Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional

Publicado hace 2 años

Producción de cobre en cuatro departamentos aporta el 51.1% del total nacional

A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, informó el INEI.

De acuerdo al Informe Técnico “Perú: Panorama Económico Departamental” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a mayo de 2023, la producción de cobre se incrementó principalmente en los departamentos de Moquegua (183.8%), Tacna (28.4%), Cusco (13.1%) y Arequipa (7.0%), participando en conjunto con el 51.1% del total extraído en el país.

En tanto, la producción cuprífera disminuyó en Áncash (-15.2%), Lima (-12.7%), Junín (-12.2%), Cajamarca (-7.0%) y Puno (-5.5%).

A nivel nacional, la producción de cobre creció en 36.1% respecto a mayo de 2022, sustentado en la contribución de la compañía Anglo American Quellaveco que inició sus operaciones desde setiembre de 2022. También, aumentó la extracción del metal rojo en Minera Antapaccay, Marcobre, Cerro Verde, Southern Perú Copper Corporation y Minera Shouxin Perú; así como por el efecto base de la minera Las Bambas, ante la nula extracción, en mayo de 2022.

Fuente: INEI

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .

12/Dec/2025 5:48pm

Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .

VER MÁS

Tecnología

Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .

12/Dec/2025 5:44pm

Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .

12/Dec/2025 5:40pm

El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .

VER MÁS

Exploración

Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .

12/Dec/2025 5:36pm

Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO