Producción de mineral de hierro de brasileña Vale baja 4,9% en el primer trimestre
Publicado hace 8 años
Vale, la mayor productora global de mineral de hierro, dijo en su reporte trimestral al mercado que una época de lluvias más intensa durante el primer trimestre también impactó en sus resultados.
La producción de mineral de hierro de Vale cayó un 4,9% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, a 81,953 millones de toneladas, aunque la minera brasileña mantuvo su meta de extracción de 390 millones de toneladas para el 2018.
Vale, la mayor productora global de mineral de hierro, dijo en su reporte trimestral al mercado que una época de lluvias más intensa durante el primer trimestre también impactó en sus resultados.
En tanto, las ventas de mineral de hierro aumentaron un 9% en el trimestre en comparación al mismo periodo del año pasado, dijo la empresa en un documento enviado al regulador brasileño.
El denominado "sistema norte", una zona de extracción que incluye a las minas de Carajás y S11D, registró una producción de 40,6 millones de toneladas de mineral de hierro, un récord para el trimestre.
Fuente: América Economía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de disponibilidad y utilización de equipos mineros: claves pa . . .
04/May/2026 12:42pm
Conoce cómo medir y optimizar la disponibilidad y utilización de maquinaria minera mediante indicadores clave, analít . . .
Gestión de microparadas en minería: cómo reducir pérdidas ocultas . . .
04/May/2026 12:38pm
Analiza el impacto de las microparadas en operaciones mineras y conoce estrategias tecnológicas para reducir pérdidas, . . .
Canadá y Australia concentran el 42 % de la inversión en exploració . . .
04/May/2026 12:35pm
Mayra Figueroa, viceministra de Minas, indicó que ambos países mantienen una presencia histórica en la exploración m . . .
MINEM destaca rol estratégico de la exploración minera durante inaug . . .
04/May/2026 12:33pm
Ministro Waldir Ayasta inauguró importante evento internacional que reúne a expertos, inversionistas y autoridades par . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




