Producción en minas Huarón y Morococha supera los seis millones de onzas de plata y las 4,000 de oro en 2017
Publicado hace 8 años
Así lo informó Pan American Silver en un informe preliminar.
Pan American Silver Perú adelantó sus resultados preliminares de producción del 2017. En el documento afirma que su mina Huarón produjo 3,7 millones de onzas de plata y 1,100 onzas de oro.
En tanto, la producción en su unidad Morococha generó 2,6 millones de onzas de plata y 3,500 onzas de oro.
La minera Pan American Silver opera en nuestro país la mina subterránea Huarón (Pasco), en la que produce concentrados de zinc, plomo y cobre ricos en plata.
También gestiona Morococha, una mina polimetálica de plata subterránea localizada en el distrito de Yauli, en el departamento de Junín. Morococha opera una planta de procesamiento de capacidad de 803,000 toneladas por año.
Uno de los proyectos de la minera en nuestro país es Pico Machay, propiedad de oro en etapa de exploración ubicada en Huancavelica. Pan American adquirió el prospecto minero en 2010 a través de la acquisision de Aquiline Resources Inc.
Fuente: Pan American Silver Perú
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los 5 gigantes autónomos que redefinen el transporte en minería . . .
13/Oct/2026 1:08pm
La industria minera global atraviesa una transformación tecnológica sin precedentes, impulsada por la automatización . . .
Logueo de testigos de perforación en exploración minera . . .
13/Oct/2026 12:59pm
Conoce cómo el registro de testigos de perforación documenta litología, alteración, mineralización y estructuras pa . . .
División El Teniente incorpora grúa horquilla a su flota de equipos . . .
13/Oct/2026 12:55pm
La minera apostó por eliminar las emisiones directas de motor petrolero, reducir el ruido y sumar mejoras como una cabi . . .
MINEM presenta propuesta de nueva ley MAPE para acelerar la formalizac . . .
13/Oct/2026 12:52pm
Ministro Guillermo Shinno afirmó que el nuevo régimen comenzaría el 1 de enero de 2027 y concluiría el 31 de diciemb . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




