Producción minera se recuperó en octubre
Publicado hace 5 años

Además, se confirmaron los datos del sector eléctrico y consumo interno de cemento, de acuerdo al último reporte del INEI.
En octubre el sector Minería e Hidrocarburos creció en 0.67%, por el dinamismo de los subsectores hidrocarburos (3.87%) y minero metálico (0.11%).
Así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
El dato de octubre marca una recuperación del subsector minero metálico, pues en setiembre había retrocedido en -4.90%.
En contraste, el INEI informó que el sector Pesca retrocedió en octubre en -0.68%, luego de haber crecido 14.28% en setiembre.
Asimismo, el INEI confirmó los datos adelantados por un medio local respecto a los sectores electricidad y consumo interno de cemento.
En el primer caso, la producción del sector eléctrico en octubre fue de 2.94%, lo cual marcó una desaceleración por tercer mes consecutivo.
Y el consumo interno de cemento mejoró en octubre al crecer 6.14%, una cifra mayor a la expansión de 4.95% registrada en setiembre.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minera Bateas: Innovación, Tecnología y Sostenibilidad en la Minerí . . .
26/Jun/2025 10:54am
Transformación tecnológica al servicio de una operación más eficiente . . .
Características constructivas de un motor de inducción trifásico pa . . .
25/Jun/2025 3:38pm
En el exigente entorno de la industria minera, los motores de inducción trifásicos se destacan por su robustez, fiabil . . .
IFAT Brasil 2025 inaugura con alta convocatoria y foco en innovación . . .
25/Jun/2025 3:36pm
En su primera jornada, el evento dejó en claro su enfoque en soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos ambien . . .
Iluminación para maquinaria pesada: seguridad, eficiencia y productiv . . .
25/Jun/2025 3:26pm
En los exigentes entornos de trabajo de la minería, la construcción y otras industrias pesadas, los sistemas de ilumin . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera