proEXPLO 2025: Amplía tus conocimientos con el curso “Oro orogénico: geología, génesis y exploración”
Publicado hace 1 año
En el marco del desarrollo de proEXPLO 2025 se dictará la asignatura a cargo del reconocido geólogo Richard Goldfarb el próximo 8 de mayo.
Si deseas actualizar tus conocimientos, continúan las inscripciones para el quinto curso técnico que se dictará en el marco del XIV Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2025), uno de los principales encuentros geológico-mineros de Latinoamérica, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
¿De qué tratará?
La asignatura “Oro orogénico: geología, génesis y exploración”, a cargo de Richard Goldfarb, explorará los controles tectónicos y estructurales, las características geológicas, las firmas geoquímicas y geofísicas, las relaciones geocronológicas y las estrategias de exploración.
El curso se dictará el jueves 8 de mayo próximo, después de la realización de proEXPLO 2025. Será teórico y práctico donde se proporcionará una visión general de la geología y la exploración de los yacimientos de oro orogénico, el tipo de yacimiento de oro más extendido en todo el mundo y un importante tipo de objetivo aurífero en la Cordillera Oriental paleozoica de los Andes.
Richard Goldfarb es licenciado en Geología por la Universidad de Bucknell, máster en Hidrología por la Facultad de Minas de la Universidad de Nevada-Mackay y doctor en Geología por la Universidad de Colorado. Ha sido investigador en el Servicio Geológico de Estados Unidos, donde sus estudios se centraron en la metalogenia mundial, la geología de los yacimientos minerales de la cordillera norteamericana, con especial atención al oro orogénico, los yacimientos de oro en veta de China y las aplicaciones geoquímicas a la comprensión de la génesis de los minerales.
En total se dictarán 6 cursos que están dirigidos a geólogos especializados en geoquímica, metalurgia, machine learning, y a geólogos que se encuentran en el comienzo de su vida profesional. En ambos cursos es recomendable que las personas participantes lleven consigo una laptop.
Modalidad
El IIMP detalló que los cursos se dictarán en idioma español mediante una traducción simultánea, asimismo tendrán una duración de 8 horas cada uno. Los participantes recibirán un certificado digital.
Los cursos se desarrollarán de 9 a. m. a 5 p. m. en la sede institucional del IIMP, ubicada en calle Los Canarios 155-157 Urb. San César, II Etapa La Molina.
Más información
Si deseas participar y obtener más información puedes escribir a los correos electrónicos jherson.salazar@iimp.org.pe, cesar.abriojo@iimp.org.pe o puedes ingresar a este enlace http://bit.ly/4giLrBP
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




