Tecnología Minera
FLSmidth

proEXPLO 2025 contará con grandes espacios sobre los avances de la exploración minera

Publicado hace 1 mes

proEXPLO 2025 contará con grandes espacios sobre los avances de la exploración minera

El 22 de abril se llevará a cabo la primera conferencia Rumbo a proEXPLO y se estima que, entre mayo y junio, iniciará la convocatoria de trabajos técnicos para exponer en el congreso.

En el reciente Jueves Minero se presentó oficialmente la décimo cuarta edición del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO y el presidente de su Comité Organizador, Walter Tejada, anunció que el evento se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo de 2025 en el Centro de Convenciones de Lima.

“proEXPLO 2025 tiene como objetivo servir de plataforma para compartir los nuevos descubrimientos que vendrán, los avances de los proyectos, innovaciones y buenas prácticas en la industria minera moderna, y destacar la importancia de la exploración minera para el desarrollo del Perú y de la región”, señaló Tejada.

Asimismo, agregó que este congreso, cuyo lema es “Descubriendo recursos minerales para un mundo mejor”, será un espacio de diálogo entre el sector público y privado, que pondrá en agenda la relevancia de fomentar la inversión en exploración, así como analizar el potencial minero del Perú y el rol crítico de la exploración para impulsar el desarrollo.

Como parte de las proyecciones para proEXPLO 2025, Tejada resaltó que apuntan a superar los 1,500 participantes, entre profesionales, estudiantes y actores del segmento de servicios del Perú, Latinoamérica y el mundo.

De igual manera indicó que el evento ofrecerá una amplia variedad de actividades: 9 charlas magistrales; 50 presentaciones orales, charlas invitadas y mesas redondas; 80 stands de exhibición tecnológica, comercial y coreshack; cursos cortos; excursiones a yacimientos mineros; y previo al congreso se desarrollarán 5 sesiones Rumbo a proEXPLO.

“El contenido y perfil preparado es equivalente a las conferencias más importantes del mundo. El contenido estará estructurado alrededor de 5 ejes temáticos: eje técnico; mercado de commodities y capitales; Ambiente, Sociedad y Gobernanza (ESG); Inclusión y Diversidad; y Educación”, precisó Tejada.

Finalmente, anunció que la primera conferencia Rumbo a proEXPLO se realizará el 22 de abril próximo con la participación de destacados profesionales del sector. Indicó también que, entre mayo y junio, estiman iniciar la convocatoria de trabajos técnicos para exponer en el congreso y, en julio, prevén aperturar las inscripciones al congreso.

Para conocer más acerca de proEXPLO 2025, lo invitamos a visitar su página web oficial: https://proexplo.com.pe/  

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano