Tecnología Minera
FLSmidth

Raura incrementa recursos minerales en 71 por ciento

Publicado hace 7 años

Raura incrementa recursos minerales en 71 por ciento

Gracias a los trabajos de exploración que se han desarrollado en los últimos años, Compañía Minera Raura, una de las principales productoras de zinc del país, ha incrementado sus recursos minerales en 71% desde el 2013 a 2018, lo que le permite sustentar sus planes de crecimiento.

Así lo reveló en Ing. Rover Froilán Olazábal Telles, superintendente de Geología Operaciones y Exploraciones de la empresa, en el décimo segundo Congreso Nacional de Minería (XII Conamin), que se realiza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien precisó que esto se traduce en un aumento de recursos del orden de los 25 millones de toneladas y un estimado de vida útil de 15 años.

 

“Gracias a estos descubrimientos en la zona sur de la mina, estamos iniciando los trabajos de prefactibilidad para ampliar la capacidad de procesamiento de la planta de las actuales 2,800 toneladas por día a las 4,000 toneladas por día, adelantó.

 

Además, dijo que si bien el 2017 hicieron casi 100 mil metros de perforaciones y el 2018 lo cerrarán con 83 mil metros más, solo se ha explorado el 10% de las 12 mil hectáreas que tienen concesionadas, lo que significa que aún cuentan con un gran potencial.

 

El yacimiento polimetálico de Raura, se encuentra ubicado entre los departamentos de Huánuco, Lima y Pasco, a una altitud promedio de 4,700 metros sobre el nivel del mar.

 

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de la granulometría en minería: impacto de la voladura . . .

06/May/2026 4:14pm

Descubre cómo la optimización de la granulometría desde el frente de mina mejora la eficiencia en planta, reduce cost . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de interrupciones operativas en minería: cómo clasificar y . . .

06/May/2026 4:11pm

Aprende a clasificar, analizar y reducir interrupciones operativas en faena minera mediante indicadores clave, analític . . .

VER MÁS

Producción

Río 2 busca elevar producción de Condestable a 12.000 toneladas diar . . .

06/May/2026 4:09pm

La minera proyecta incrementar la capacidad de la operación subterránea, mientras evalúa nuevas oportunidades como un . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: Astra inicia nueva campaña de perforación en proyecto de . . .

06/May/2026 4:05pm

La compañía canadiense ejecutará un programa de al menos 5.000 metros de sondajes en el macizo Deseado, una de las pr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?