Rómulo Mucho fue designado como nuevo ministro de Energía y Minas
Publicado hace 1 año

Conoce la trayectoria de Rómulo Mucho, nuevo líder del MINEM.
El nuevo titular del Ministerio Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, quien reemplazará al Ing. Óscar Vera, exhibe un currículo vinculado desde la década del 80 a la actividad minera, tanto en el ámbito técnico como también político.
Ejerció su cargo más alto en el Poder Ejecutivo como viceministro de Minas, entre los años 2005 y 2006, durante el Gobierno del presidente Alejandro Toledo. Durante el referido periodo, Mucho tuvo participación en la facilitación, mediación y negociación de los conflictos socioambientales que involucraron a las empresas Tintaya, Majaz, Las Bambas, Yanacocha, entre otros.
Asimismo, se desempeñó como presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (Ingemmet) entre 2012-2014, y congresista de la República entre los años 2000 y 2001, siendo entonces gestor de la ley del canon.
Igualmente, fue fundador de Agromin, plataforma de alianza entre la minería y la agricultura y autor del Libro, Perú, país agrominero.
Fuente: Tecnología Minera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digital Twins en minería: optimización de flotación, lixiviación, . . .
01/Aug/2025 4:46pm
Descubre cómo los Digital Twins permiten simular procesos mineros como flotación, lixiviación, espesamiento y fundici . . .
Conoce el sistema autónomo FrontRunner AHS que Nevada Gold Mines impl . . .
01/Aug/2025 4:44pm
Nevada Gold Mines automatiza su flota de camiones con el sistema FrontRunner AHS de Komatsu, integrando tecnología 5G d . . .
BHP alcanza el 100% de operación autónoma en rajo Escondida Norte . . .
01/Aug/2025 4:42pm
La compañía celebró la operación autónoma de 33 camiones y 8 perforadoras en Escondida Norte, rajo que representa a . . .
MINEM: Exportaciones mineras crecen y alcanzan US$ 17 530 millones de . . .
01/Aug/2025 4:41pm
Productos metálicos y no metálicos registraron un aumento de 22.7%, en comparación a lo registrado en el cuatrimestre . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera