Tecnología Minera
FLSmidth

Roque Benavides: la minería necesitará de la tecnología para compensar la baja concentración de minerales

Publicado hace 6 años

Roque Benavides: la minería necesitará de la tecnología para compensar la baja concentración de minerales

La tecnología, como camiones autónomos, robots y cámaras, harán que la minería subterránea sea más viable, subrayó el presidente de Buenaventura.

Las compañías mineras necesitarán de la innovación tecnológica para continuar produciendo metales de manera competitiva a medida que disminuyan las leyes de minerales (que implica la baja concentración de minerales), dijo el presidente de Buenaventura, Roque Benavides.

“Los mineros toman precios y, si no pueden producir metal a un costo competitivo, no podrán mantener la producción”, afirmó durante el Perumin en Arequipa.

La tecnología, como camiones autónomos, robots y cámaras, harán que la minería subterránea sea más viable, subrayó.

“La automatización eventualmente comenzará a desplazar a los trabajadores en la mina Las Bambas de MMG en Perú y la compañía necesitará pensar en otras formas de contribuir a la comunidad local”, anotó en tanto el jefe de operaciones de MMG en América, Suresh Vadnagra, en el mismo evento.

Los bajos precios del cobre y las tendencias tecnológicas han puesto la productividad en la agenda, señaló Vadnagra.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .

26/Jun/2026 3:52pm

Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .

VER MÁS

Productividad

Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .

26/Jun/2026 3:49pm

Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .

VER MÁS

Tecnología

Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .

26/Jun/2026 3:47pm

Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .

26/Jun/2026 3:45pm

Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos