Rumbo a PERUMIN abordará la concesión minera y los desafíos para su operatividad
Publicado hace 5 meses

Una nueva edición de Rumbo a PERUMIN se realizará este jueves 6 de febrero, informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Evento se realizará en el marco del Jueves Minero del 6 de febrero. Participarán Walter Tejada, presidente de proEXPLO 2025; Claudio Cáceres, vicepresidente de Sostenibilidad de Minera Las Bambas; Zetti Gavelán, líder de Operaciones de cobre Glencore Sudamérica, entre otros.
Una nueva edición de Rumbo a PERUMIN se realizará este jueves 6 de febrero, informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
La conferencia se llevará a cabo en el marco del segundo Jueves Minero del 2025 y tendrá como moderador a Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN. El tema por tratar será: la concesión minera y los desafíos para su operatividad.
Rumbo a PERUMIN es un espacio de conferencias donde se analizan importantes el rol de la minería como factor clave para el desarrollo del país.
La conferencia contará como panelistas a Walter Tejada, presidente de proEXPLO 2025; Claudio Cáceres, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Minera Las Bambas; Francisco Tong, socio Rodrigo, Elías & Medrano Asociados y Zetti Gavelán, líder de Operaciones de cobre y Joint Ventures Glencore Sudamérica.
Las palabras de cierre estarán a cargo del doctor Gustavo De Vinatea, gerente general del IIMP.
Lugar y hora
Las personas que deseen participar pueden asistir a las 7:00 p. m. al auditorio del IIMP, ubicado en Calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.
La conferencia también se transmitirá en vivo a través de las cuentas oficiales de Zoom, YouTube, LinkedIn, Facebook, Instagram, X (Twitter) y TikTok. Para verlo a través de la plataforma de Youtube podrá ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/@IIMPOficial.
Para más información, contactarse a través del correo electrónico melva.calderon@iimp.org.pe o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.
Onza de Oro
El IIMP recordó que los estudiantes de institutos y universidades que asistan semanalmente a las conferencias de los Jueves Mineros pueden participar de la cuarta edición del concurso “Onza de Oro”, cuyo premio será el equivalente al valor económico a una onza de oro al finalizar el ciclo de estas reuniones en diciembre próximo.
Fuente: IIMP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digital Twins en minería: optimización de flotación, lixiviación, . . .
01/Aug/2025 4:46pm
Descubre cómo los Digital Twins permiten simular procesos mineros como flotación, lixiviación, espesamiento y fundici . . .
Conoce el sistema autónomo FrontRunner AHS que Nevada Gold Mines impl . . .
01/Aug/2025 4:44pm
Nevada Gold Mines automatiza su flota de camiones con el sistema FrontRunner AHS de Komatsu, integrando tecnología 5G d . . .
BHP alcanza el 100% de operación autónoma en rajo Escondida Norte . . .
01/Aug/2025 4:42pm
La compañía celebró la operación autónoma de 33 camiones y 8 perforadoras en Escondida Norte, rajo que representa a . . .
MINEM: Exportaciones mineras crecen y alcanzan US$ 17 530 millones de . . .
01/Aug/2025 4:41pm
Productos metálicos y no metálicos registraron un aumento de 22.7%, en comparación a lo registrado en el cuatrimestre . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera