Sector Minería e Hidrocarburos cayó 6.22% en julio
Publicado hace 5 años
El consumo interno de cemento redujo su decrecimiento (-4.53%) en julio como resultado de la paulatina recuperación de obras privadas, señaló el INEI.
La producción del sector Minería e Hidrocarburos disminuyó 6.22% en julio explicado por la menor producción de los subsectores Minero Metálico (-6.41%) e Hidrocarburos (-5.11%), reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El resultado del subsector Minero Metálico (-6.41%) estuvo asociado a los menores volúmenes producidos de oro (-46.6%), plata (-27.6%), plomo (-16.5%), hierro (-7.7%) y cobre (-2.2%); mientras que, observaron un desempeño positivo el estaño 39.2%, molibdeno 31.7% y zinc 5.6%.
El subsector Hidrocarburos (-5.11%) cayó ante el menor nivel de explotación de petróleo crudo (-20.9%); no obstante, creció la producción de líquidos de gas natural (0.6%) y gas natural (0.4%), señaló el INEI en su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
Cemento
En julio del presente año, el consumo interno de cemento decreció en 4.53% como resultado de la paulatina recuperación de obras privadas debido a la suspensión de labores desde la segunda quincena de marzo, por la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria Nacional.
Electricidad
Según cifras preliminares, en agosto de este año el subsector Electricidad disminuyó en 2.95%, luego de registrar en julio una variación negativa de 5.88%; el resultado de agosto es explicado por el comportamiento negativo de la producción de energía de origen termoeléctrico (-8.23%); mientras que aumentó la generación de origen hidroeléctrico (0.17%) y renovable (30.78%).
Entre las empresas que registraron menor producción figuran Termochilca, Empresa de Generación Huallaga, Fénix Power Perú, Empresa de Generación Huanza, Statkraft, Electro Perú, Egasa y Enel Generación Perú.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Innovación y tecnología marcan la apertura de CONEXPO-CON/AGG 2026 e . . .
03/Mar/2026 5:27pm
La feria CONEXPO-CON/AGG 2026 abrió oficialmente sus puertas este 3 de marzo en Las Vegas, consolidándose como el mayo . . .
Control estadístico de procesos en plantas concentradoras: optimizaci . . .
03/Mar/2026 5:23pm
El control estadístico de procesos (CEP) en plantas concentradoras permite reducir la variabilidad operativa, optimizar . . .
Análisis de sensibilidad en proyectos mineros: evaluación de precio, . . .
03/Mar/2026 5:20pm
Conozca cómo el análisis de sensibilidad en proyectos mineros permite evaluar el impacto de variaciones en precio del . . .
Perú presenta ante el mundo su potencial y oportunidades de inversió . . .
03/Mar/2026 5:16pm
Ministro Angelo Alfaro brindó conferencia sobre el potencial geológico de nuestro país durante el Peru Day, en el mar . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




