Tecnología Minera
FLSmidth

Sector Minería e Hidrocarburos crece 5.55% en diciembre

Publicado hace 7 años

Sector Minería e Hidrocarburos crece 5.55% en diciembre

El subsector Minería Metálica contribuyó la mayor producción de hierro (46.1%), molibdeno (16.6%), cobre (7.4%), zinc (3.8%) y plata (2%), señaló el INEI.

El sector Minería e Hidrocarburos creció 5.55% en diciembre del 2017 por la mayor actividad del subsector Minería Metálica (6.60%) y pese a la disminución de la producción del subsector Hidrocarburos (-0.32%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 


En el comportamiento del subsector Minería Metálica contribuyó la mayor producción de hierro (46.1%), molibdeno (16.6%), cobre (7.4%), zinc (3.8%) y plata (2%), según el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

 


Por el contrario, en el subsector Hidrocarburos disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-6.8%) y gas natural (-8.8%); no obstante, aumentó la extracción de petróleo crudo (25.7%).

 


Pesca 
La producción del sector Pesca disminuyó en 66.87% en diciembre del 2017 por el nulo desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto (CHI), como resultado de la suspensión de la segunda temporada de pesca, ante la presencia de especies juveniles.

 


La pesca de origen marítimo para consumo humano directo (CHD) aumentó en 4.91%, por la mayor disponibilidad de especies destinadas a preparación de curado (29.1%), enlatado (26.7%) y al consumo en estado fresco (13.3%); mientras que se redujo la preparación de congelado (-4.5%).

 


Electricidad 
El subsector Electricidad se redujo en 0.59% por la menor generación de la empresa Cerro del Águila, Termochilca, Kallpa Generación, Engie Energía Perú, Electro Oriente, Egemsa, Electrosur, San Gabán.

 


Incrementaron su producción Celepsa, Empresa de Generación Huallaga, Electro Perú y Statkraft Perú.

 


Cemento 
El consumo interno de cemento subió en 6.67% en diciembre del 2017, al compararlo con similar mes del año 2016 y acumuló siete meses de crecimiento consecutivo.

 


Este comportamiento se explicó por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales, construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar; así como obras de recuperación de El Niño Costero.

Fuente: Gestión.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Modelos de Inteligencia Artificial para el control automatizado de car . . .

03/Jul/2025 6:46pm

La implementación de inteligencia artificial (IA) en minería ha marcado un antes y un después en la gestión eficient . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Minería y conflictos sociales: Causas, prevención y estrategias de r . . .

03/Jul/2025 6:45pm

La prevención de conflictos sociales en minería no depende únicamente de normas o permisos, sino de una voluntad genu . . .

VER MÁS

Noticia

Buenaventura obtiene luz verde para modificar proyecto San Gabriel con . . .

03/Jul/2025 6:43pm

Este nuevo ITS contempla una inversión superior a los US$ 37 millones y plantea modificaciones a componentes auxiliares . . .

VER MÁS

Noticia

US Antimony reinicia la explotación de una mina en Montana . . .

03/Jul/2025 6:41pm

Estas concesiones mineras tienen un historial de producción de antimonio que se remonta a la década de 1970, y todas e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO