Tecnología Minera
FLSmidth

Sector minería e hidrocarburos retrocedió 6.62% en mayo, refirió el INEI

Publicado hace 3 años

Sector minería e hidrocarburos retrocedió 6.62% en mayo, refirió el INEI

El ente estatal indicó que se registro una menor producción de zinc, plomo, cobre y plata.

El sector minería e hidrocarburos disminuyó en 6.62% durante mayo respecto a similar mes del 2021, como resultado del desempeño negativo de la actividad minero metálica (-10.69%), por los menores volúmenes de producción de zinc (-17.9%), plomo (-15.9%), cobre (-12.6%), plata (-11.1%), hierro (-3.7%) y oro (-2.0%), reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico “Avance coyuntural de la actividad económica”.

Por el contrario, la producción del subsector hidrocarburos creció en 20.33% como resultado de la mayor explotación de gas natural (79.9%), petróleo crudo (10.4%) y líquidos de gas natural (3.4%).

Electricidad se incrementó 3.05% en junio del 2022

De acuerdo con cifras preliminares presentadas por el INEI, en junio del 2022, el subsector electricidad aumentó en 3.05%. La generación de energía eléctrica, según origen, creció en la producción hidroeléctrica (3.04%), termoeléctrica (2.13%) y de energía renovable (13.76%).

Entre las empresas que incrementaron su producción destacaron: Termoselva, Termochilca, Egesur, Statkraft, Huallaga, Chinango, Egemsa, Enel Perú, San Gabán, Electro Perú y Fénix Power, entre las principales.

Fuente: La República

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .

24/Feb/2026 4:58pm

Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .

24/Feb/2026 4:55pm

Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .

VER MÁS

Tecnología

División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .

24/Feb/2026 4:50pm

La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .

VER MÁS

Noticia

La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .

24/Feb/2026 4:46pm

Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO