Tecnología Minera
FLSmidth

Sectores minero y de hidrocarburos retroceden en febrero

Publicado hace 7 años

Sectores minero y de hidrocarburos retroceden en febrero

El subsector de hidrocarburos se desplomó un 24,61%, lo que fue compensado parcialmente por un crecimiento de la actividad de minería metálica, que avanzó un 1,42%

La actividad del vital sector de minería e hidrocarburos de Perú retrocedió un 2,43% interanual en febrero, debido a una menor producción de gas natural, informó el domingo el Gobierno.

 

El subsector de hidrocarburos se desplomó un 24,61%, lo que fue compensado parcialmente por un crecimiento de la actividad de minería metálica, que avanzó un 1,42%, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

Según el INEI, la producción de cobre apenas creció un 0,7% interanual en febrero, mientras que la de oro se contrajo un 8,4%.

 

Perú es un importante productor mundial de metales y sus exportaciones mineras son claves para la economía local porque representan el 60% de sus envíos totales.

 

El INEI precisó en un comunicado que el consumo interno de cemento, otro indicador relevante en el desempeño de la economía, anotó una alza de 4,32% interanual en febrero, en momentos en que el Gobierno busca impulsar el gasto en obras públicas.

 

La actividad pesquera se incrementó en un 5,1% interanual en febrero por una mayor extracción de anchoveta, usada para la fabricación de harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial.

 

En tanto, la producción agropecuaria creció un 4,70% interanual en febrero mientras que la producción de electricidad, un termómetro de la actividad industrial, creció un 1,76%.

 

El INEI dará a conocer el 15 de abril el dato definitivo de crecimiento de la actividad económica de febrero.

Fuente: El Comercio.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Ventilación en minas subterráneas: Claves para un entorno seguro y e . . .

17/Jun/2025 5:11pm

La adecuada ventilación subterránea no solo garantiza la seguridad de los trabajadores, sino que es un pilar fundament . . .

VER MÁS

Innovación

El Teniente: Sensores y analítica avanzada evitan potenciales pérdid . . .

17/Jun/2025 5:10pm

Para desarrollar esta innovación tecnológica, existió un trabajo conjunto entre distintas unidades de la Gerencia de . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Minería alcanza cifra histórica de empleo formal en el Perú . . .

17/Jun/2025 5:08pm

Actividad minera generó 254,687 empleos directos en abril de 2025, el nivel más alto registrado en los últimos meses. . . .

VER MÁS

Exploración

Camino Minerals anuncia nuevos resultados de cobre de alta ley en Katt . . .

17/Jun/2025 5:07pm

La compañía reportó muestras en canales con hasta 4,3% de cobre y 25,5 ppm de plata, fortaleciendo el potencial de ex . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO