Sectores minero y de hidrocarburos retroceden en febrero
Publicado hace 7 años

El subsector de hidrocarburos se desplomó un 24,61%, lo que fue compensado parcialmente por un crecimiento de la actividad de minería metálica, que avanzó un 1,42%
La actividad del vital sector de minería e hidrocarburos de Perú retrocedió un 2,43% interanual en febrero, debido a una menor producción de gas natural, informó el domingo el Gobierno.
El subsector de hidrocarburos se desplomó un 24,61%, lo que fue compensado parcialmente por un crecimiento de la actividad de minería metálica, que avanzó un 1,42%, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el INEI, la producción de cobre apenas creció un 0,7% interanual en febrero, mientras que la de oro se contrajo un 8,4%.
Perú es un importante productor mundial de metales y sus exportaciones mineras son claves para la economía local porque representan el 60% de sus envíos totales.
El INEI precisó en un comunicado que el consumo interno de cemento, otro indicador relevante en el desempeño de la economía, anotó una alza de 4,32% interanual en febrero, en momentos en que el Gobierno busca impulsar el gasto en obras públicas.
La actividad pesquera se incrementó en un 5,1% interanual en febrero por una mayor extracción de anchoveta, usada para la fabricación de harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial.
En tanto, la producción agropecuaria creció un 4,70% interanual en febrero mientras que la producción de electricidad, un termómetro de la actividad industrial, creció un 1,76%.
El INEI dará a conocer el 15 de abril el dato definitivo de crecimiento de la actividad económica de febrero.
Fuente: El Comercio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .
16/Apr/2025 4:36pm
La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .
Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .
16/Apr/2025 4:35pm
El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .
Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .
16/Apr/2025 4:33pm
Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .
MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .
16/Apr/2025 4:32pm
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera