Tecnología Minera
FLSmidth

Sierra Metals obtiene aprobación ambiental para aumentar producción en Yauricocha

Publicado hace 5 años

Sierra Metals obtiene aprobación ambiental para aumentar producción en Yauricocha

Sierra Metals recibió el permiso del Gobierno para expandir el rendimiento de la Planta Chumpe, ubicada en la Mina Yauricocha, a 3 600 toneladas por día.

El Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que emite el Ministerio del Ambiente -a través del SENACE-, aprobado a Sierra Metals, es el penúltimo paso necesario para el salto en las tarifas.

La compañía planea aumentar el rendimiento permitido de la instalación, a 3.600 toneladas por día, un aumento del 20% sobre las tasas actuales, lo que a su vez permitirá a la minera mantener su guía de producción anual.

"Estoy encantado con la recepción del permiso ITS; la empresa ahora puede presentar la documentación requerida para un permiso Informe Técnico Minero (ITM), que es el paso final en el proceso", dijo el gerente general, Luis Marchese.

"La empresa espera recibir el permiso ITM en el segundo trimestre de 2021".

Sierra también continúa su trabajo de estudio de prefactibilidad en Yauricocha, que se centra en el objetivo de la minera de aumentar el rendimiento a 5.500t / d a partir de 2024.

Sierra Metals, con sede en Canadá, es propietaria de la mina Yauricocha, así como de las minas Bolívar y Cusi en México.

Fuente: Mining Magazine

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de disponibilidad y utilización de equipos mineros: claves pa . . .

04/May/2026 12:42pm

Conoce cómo medir y optimizar la disponibilidad y utilización de maquinaria minera mediante indicadores clave, analít . . .

VER MÁS

Noticia

Gestión de microparadas en minería: cómo reducir pérdidas ocultas . . .

04/May/2026 12:38pm

Analiza el impacto de las microparadas en operaciones mineras y conoce estrategias tecnológicas para reducir pérdidas, . . .

VER MÁS

Noticia

Canadá y Australia concentran el 42 % de la inversión en exploració . . .

04/May/2026 12:35pm

Mayra Figueroa, viceministra de Minas, indicó que ambos países mantienen una presencia histórica en la exploración m . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM destaca rol estratégico de la exploración minera durante inaug . . .

04/May/2026 12:33pm

Ministro Waldir Ayasta inauguró importante evento internacional que reúne a expertos, inversionistas y autoridades par . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?