Sigma Lithium inicia la producción de su proyecto Grota do Cirilo en Brasil
Publicado hace 3 años
Se espera que la producción aumente lentamente en los próximos meses y alcance una tasa anual de 270.000 toneladas de concentrado de espodumeno en julio.
Sigma Lithium Corp informó el lunes de que ha iniciado la producción en la mina de Grota do Cirilo, en Brasil, días después de que el Gobierno le permitiera vender y exportar el metal para baterías de vehículos eléctricos.
Se espera un primer envío de unas 15.000 toneladas en mayo, según la empresa con sede en Vancouver.
Se espera que la producción aumente lentamente en los próximos meses y alcance una tasa anual de 270.000 toneladas de concentrado de espodumeno en julio.
En 2021, Sigma acordó suministrar al menos 60.000 toneladas a LG Energy Solution Ltd a partir de este año. Se espera que la producción restante se venda en el mercado al contado a clientes que probablemente procesarán el metal en China.
A principios de este año, los medios de comunicación informaron de que Tesla Inc y el rival chino del litio Ganfeng Lithium Group Co estaban considerando hacer una oferta por Sigma.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización energética en plantas de procesamiento de minerales: ef . . .
25/May/2026 5:03pm
Conoce cómo la optimización del consumo energético en plantas de procesamiento de minerales mejora la eficiencia oper . . .
Ingeniería del flujo continuo en minería: optimización operacional . . .
25/May/2026 4:58pm
Descubre cómo la ingeniería del flujo continuo en minería permite reducir interrupciones, evitar acumulaciones y opti . . .
Desbalance entre carguío y transporte en minería: impacto en product . . .
25/May/2026 4:54pm
Conoce cómo el desbalance entre equipos de carguío y transporte afecta la productividad minera, genera pérdidas opera . . .
Variabilidad en alimentación a planta minera: causas operativas y efe . . .
25/May/2026 4:50pm
Conoce las principales causas de variabilidad en la alimentación a planta minera y cómo impactan la estabilidad del pr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




