Sigma Lithium pone en marcha la primera planta de litio de Brasil
Publicado hace 3 años
La empresa espera triplicar la producción de litio en el proyecto en 2024, pues las reservas minerales son un 63% superiores a lo que se pensaba.
La minera Sigma Lithium Corp. puso en marcha una planta de producción en su proyecto de litio en Brasil, un paso importante en el establecimiento de la primera instalación de este tipo para el metal de batería en la nación sudamericana.
Sigma Lithium espera iniciar la producción comercial en abril de su planta Greentech en el proyecto de mineral de litio de roca dura Grota do Cirilo de la compañía, informó la compañía el martes en un comunicado. La empresa espera comenzar a generar flujo de caja libre en el segundo trimestre de 2023, produciendo concentrado de litio de grado de batería.
“Es enorme debido a la escasez actual de suministro en el extremo inferior de la curva de costo”, dijo en entrevista la codirectora ejecutiva, Ana Cabral Gardner.
El litio es un componente esencial de las baterías de los vehículos eléctricos. El abandono de los combustibles fósiles en todo el mundo ha disparado la demanda de vehículos eléctricos, lo que ha provocado una escasez de materiales para baterías y una fiebre del oro para garantizar el suministro mundial. La empresa dijo a principios de diciembre que está considerando casi triplicar la producción de litio en el proyecto en 2024, después de que un estudio revelara que las reservas minerales son un 63% superiores a lo que se pensaba.
Fuente: Bloomberg
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .
24/Aug/2026 1:41pm
Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .
Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .
24/Aug/2026 1:36pm
Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .
¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .
24/Aug/2026 1:33pm
Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .
Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .
24/Aug/2026 1:30pm
El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




