Tecnología Minera
FLSmidth

Silver X Mining aumenta el tonelaje en un 18% en su propiedad de Perú

Publicado hace 4 horas

Silver X Mining aumenta el tonelaje en un 18% en su propiedad de Perú

Silver X Mining ha aumentado el tonelaje medido e indicado en su propiedad Nueva Recuperada, en el suroeste de Perú, en un 18% con respecto a una evaluación económica preliminar de 2022.

Los recursos medidos e indicados en la unidad Plata Mining ascienden ahora a 4,26 millones de toneladas con una ley de 3,28 onzas de plata por tonelada, 0,56 gramos de oro, 1,88% de plomo y 2,22% de zinc, dijo la compañía en un comunicado el miércoles. La plata contenida en la categoría indicada en Plata, antes conocida como Esperanza, ha aumentado un 92,3% hasta alcanzar los 5,81 millones de onzas.

«Nuestra propiedad Nueva Recuperada continúa posicionándose como uno de los proyectos de plata más relevantes de Sudamérica», dijo el CEO de Silver X, José M. García, en un comunicado. «Estamos desarrollando un activo excepcional, una propiedad a escala de distrito que verá actividades mineras durante varias décadas».

La exploración ha identificado 6,35 millones de toneladas de recursos en 19 de las 171 vetas que se han cartografiado en la zona, añadió García. Plata consta de un paquete de concesiones de 38,3 km2.

Las acciones de Silver X subieron un 5,5%, hasta 0,19 dólares canadienses la unidad, el miércoles por la mañana en Toronto, con lo que la empresa alcanzó una capitalización bursátil de 38,3 millones de dólares canadienses. Sus acciones se han negociado en un rango de 52 semanas de 0,16 a 0,38 dólares canadienses.

Aumento del 45% del tonelaje inferido

El tonelaje inferido en La Plata ha aumentado un 45% desde la evaluación de 2022 hasta 17,18 millones de toneladas a 5,12 onzas por tonelada, 0,04 gramos de oro, 2,05% de plomo y 2,05% de zinc, para una plata contenida de 26 millones de onzas, un aumento del 51%.

La estimación actualizada para Plata se basa en datos históricos reevaluados utilizando interpretaciones más mejoradas de las estructuras geológicas, dijo Silver X.

La empresa, con sede en Vancouver, tiene varias explotaciones en Perú. Incluyen Nueva Recuperada, donde se encuentra su unidad minera productora Tangana, a unos 480 km al sureste de la capital Lima.

Silver X inició la producción en Tangana en 2022 y actualmente está alcanzando una capacidad nominal de 720 toneladas diarias en la planta de procesamiento de Nueva Recuperada. La producción histórica en un radio de 30 km de la zona asciende a unos 200 millones de onzas de plata.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

IoT: Cómo optimizar el monitoreo de vibraciones y temperatura en equi . . .

26/Feb/2025 4:31pm

En la industria minera, la confiabilidad de equipos como chancadoras, molinos y motores eléctricos es esencial para gar . . .

VER MÁS

Tecnología

Minería 4.0: tecnologías al servicio de la seguridad y sostenibilida . . .

26/Feb/2025 4:27pm

Innovaciones como automatización, inteligencia artificial y Centros de Operaciones Unificados permiten operar de forma . . .

VER MÁS

Noticia

Ministro Jorge Montero: “Cajamarca puede ser el primer productor de . . .

26/Feb/2025 4:22pm

En una década, Perú podría ser el mayor productor y exportador mundial de cobre, el mineral de la transición energé . . .

VER MÁS

Exportación

SNMPE: Exportaciones mineras marcaron cifra récord de US$ 47,701 mill . . .

26/Feb/2025 10:30am

Productos mineros representaron el 63% de las ventas del Perú al mundo. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano