Sindicato Escondida amenaza con reabrir conflicto laboral
Publicado hace 6 años

Rechazan tratativas de la empresa con Grupo Negociador.
Como una bomba cayó sobre la dirigencia del Sindicato N°1 de Escondida la autorización entregada por la Dirección Regional del Trabajo a un grupo de 116 trabajadores no sindicalizados para constituirse como Grupo Negociador. En un comunicado interno difundido el viernes, la directiva calificó la iniciativa como ilegal y amenazó a la empresa con “reabrir conflictos laborales”en caso que decidiera “extender beneficios”.
Fuente: El Mercurio de Antofagasta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digital Twins: simulación avanzada para decisiones más inteligentes . . .
30/Jun/2025 5:05pm
La industria minera atraviesa una revolución tecnológica silenciosa pero contundente: la implementación de gemelos di . . .
Válvulas direccionales: clave en el rendimiento y precisión de la ma . . .
30/Jun/2025 5:04pm
En el corazón de la maquinaria pesada, las válvulas direccionales cumplen un rol esencial en la dirección del flujo h . . .
Sostenibilidad: Cómo alinear la industria minera con criterios ambien . . .
30/Jun/2025 5:01pm
En medio de una creciente demanda global por operaciones sostenibles y responsables, la industria minera se enfrenta al . . .
IFAT Brasil 2025 se consolida como plataforma estratégica de las tecn . . .
30/Jun/2025 5:00pm
Durante los últimos tres días, IFAT Brasil 2025 (Feria Internacional de Soluciones en Agua, Alcantarillado, Drenaje y . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera