SNMPE espera una mayor producción minera para el cuarto trimeste del año
Publicado hace 7 años
Igual situación se vería en el 2019
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, proyectó hoy que la inversión minería registraría un crecimiento de la producción tanto en el cuarto trimestre del año como en el 2019.
“(Sí, en el cuarto trimestre y el próximo año) se esperando que crezca o al menos se mantenga la producción minera, aunque es bueno mencionar que la producción en el mundo está afectada por el entorno internacional debido a la guerra comercial”, manifestó.
Señaló que espera que los visos de entendimiento entre China y Estados Unidosque se vienen percibiendo en los últimos días se concreten para dar fin a una guerra que está golpeando los precios de los metales básicos.
“Esperemos que todo ese ruido que está ocasionando los conflictos comerciales se detengan”, enfatizó.
Ley de hidrocarburos
De otro lado, Marchese señaló que el Perú está perdiendo millones de dólares por la no aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos, toda vez que se gasta divisas en cubrir la brecha energética del país.
“Estamos produciendo entre 50,000 y 60,000 barriles de petróleo por día y consumimos 250,000 barriles. La única forma de reducir está brecha es generar un ambiente propicio para la inversión de petróleo”, aseveró.
Actualmente el proyecto de ley regresó a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República. “Esperamos que se vuelva a retomar el impulso a esta ley y todas las normas que se requieran para que la inversión en petróleo crezca”, enfatizó.
Fuente: Andina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .
08/May/2026 4:42pm
El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .
Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .
08/May/2026 4:38pm
Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .
Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .
08/May/2026 4:35pm
El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .
Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .
08/May/2026 4:33pm
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




