Southern Copper: "Después de este año, confiamos en la recuperación de nuestra producción en 2023"
Publicado hace 4 años
“Para fines de esta década, a medida que maduren nuestros proyectos de crecimiento orgánico, esperamos alcanzar la marca de producción de cobre de 1,8 millones de toneladas”, indicaron.
Southern Copper Corp., una de las compañías de cobre más grandes por reservas minerales, espera competir por el estatus de principal productor para fines de la década, incluso cuando la producción se tambalea este año.
La compañía, enfocada en Perú, reportó una caída de 4.3% en la producción de cobre el año pasado y espera que la disminución continúe este año, lo que genera 922,000 toneladas métricas del metal en 2022. Detrás del retroceso temporal, hay un plan de minería que ve a la compañía encontrando secciones de menor calidad del mineral y recuperaciones.
Esas son malas noticias para un mercado mundial del cobre ajustado, en el que los productores afectados por el covid y sus cadenas de suministro han tenido problemas para satisfacer la demanda. Pero Southern Copper espera volver a vetas más ricas a partir del próximo año, antes de alcanzar niveles similares a la producción actual del proveedor número uno del mundo, Codelco.
“Después de este año, creemos que nuestra producción de 2023 se recuperará a un millón de toneladas de cobre”, escribió la compañía en un informe de ganancias.
“Para fines de esta década, a medida que maduren nuestros proyectos de crecimiento orgánico, esperamos alcanzar la marca de producción de cobre de 1,8 millones de toneladas”.
Southern está desarrollando proyectos por un valor de $2.800 millones en Perú. Si se incluyen los proyectos emergentes de Michiquillay y Los Chancas, esa cifra salta a $7.9 mil millones.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .
24/Aug/2026 1:41pm
Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .
Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .
24/Aug/2026 1:36pm
Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .
¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .
24/Aug/2026 1:33pm
Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .
Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .
24/Aug/2026 1:30pm
El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




