Southern Copper supera récord de 1 millón de toneladas en 2020
Publicado hace 5 años
Las acciones de Southern han subido 75% en el último año, mientras que los futuros del cobre han avanzado cerca de 35%.
Southern Copper Corp. logró sortear las interrupciones causadas por la pandemia en Perú y México, y anunció resultados financieros (mejores de los previstos) para el cuarto trimestre y una producción anual récord.
La producción aumentó alrededor de 1.3% en el último trimestre del año, lo que permitió a la compañía con sede en Lima superar por primera vez 1 millón de toneladas métricas en un año, excluyendo compras de terceros, informó la empresa en un comunicado. Las acciones de Southern han subido 75% en el último año mientras que los futuros del cobre han avanzado cerca de 35%.
El quinto mayor productor de cobre del mundo dijo que logró aguantar los efectos del COVID-19 mejor que algunos de sus rivales gracias a la implementación de medidas de seguridad tempranas y a la naturaleza aislada de sus operaciones, con fuerzas de trabajo de baja densidad. El presidente de la junta directiva de Southern Copper, el multimillonario Germán Larrea Mota-Velasco, predijo que los programas mundiales de vacunación aumentarían la demanda de cobre este año y que el mercado estaba listo para “evolucionar positivamente”.
La cuprífera espera que la producción anual caiga a alrededor de 943.000 toneladas este año y el próximo debido a la menor calidad del mineral en Perú, antes de volver a un millón en 2023, dijeron ejecutivos en una conferencia telefónica. La compañía reiteró su objetivo de alcanzar 1,9 millones de toneladas para 2028.
La pandemia ha afectado el trabajo de desarrollo de proyectos de Southern Copper, con algunos retrasos en áreas donde los contagios están aumentando.
Fuente: Gestión / Bloomberg
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización del consumo de combustible en equipos mineros: eficienci . . .
05/May/2026 4:22pm
Descubre cómo reducir el consumo de combustible en equipos mineros mediante tecnología, monitoreo y gestión operativa . . .
Perú es el segundo país de Latinoamérica en usar IA para identifica . . .
05/May/2026 4:06pm
El avance tecnológico permite enfocar la búsqueda de minerales clave como cobre y cobalto en la costa central, posicio . . .
MINEM: Perú alcanza US$ 7,277 millones en enero de 2026 en exportacio . . .
05/May/2026 4:04pm
De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero del MINEM, este crecimiento interanual de 56.8%, respondió al aumento si . . .
Proyecto La Granja destaca entre los mayores depósitos de cobre del m . . .
05/May/2026 4:02pm
El yacimiento, operado por First Quantum Minerals, resalta por su complejidad geológica, alta presencia de calcocita y . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




