Southern Copper supera récord de 1 millón de toneladas en 2020
Publicado hace 4 años

Las acciones de Southern han subido 75% en el último año, mientras que los futuros del cobre han avanzado cerca de 35%.
Southern Copper Corp. logró sortear las interrupciones causadas por la pandemia en Perú y México, y anunció resultados financieros (mejores de los previstos) para el cuarto trimestre y una producción anual récord.
La producción aumentó alrededor de 1.3% en el último trimestre del año, lo que permitió a la compañía con sede en Lima superar por primera vez 1 millón de toneladas métricas en un año, excluyendo compras de terceros, informó la empresa en un comunicado. Las acciones de Southern han subido 75% en el último año mientras que los futuros del cobre han avanzado cerca de 35%.
El quinto mayor productor de cobre del mundo dijo que logró aguantar los efectos del COVID-19 mejor que algunos de sus rivales gracias a la implementación de medidas de seguridad tempranas y a la naturaleza aislada de sus operaciones, con fuerzas de trabajo de baja densidad. El presidente de la junta directiva de Southern Copper, el multimillonario Germán Larrea Mota-Velasco, predijo que los programas mundiales de vacunación aumentarían la demanda de cobre este año y que el mercado estaba listo para “evolucionar positivamente”.
La cuprífera espera que la producción anual caiga a alrededor de 943.000 toneladas este año y el próximo debido a la menor calidad del mineral en Perú, antes de volver a un millón en 2023, dijeron ejecutivos en una conferencia telefónica. La compañía reiteró su objetivo de alcanzar 1,9 millones de toneladas para 2028.
La pandemia ha afectado el trabajo de desarrollo de proyectos de Southern Copper, con algunos retrasos en áreas donde los contagios están aumentando.
Fuente: Gestión / Bloomberg

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Conoce las 10 principales minas de plata del mundo en 2025 . . .
18/Jul/2025 5:04pm
En 2025, la plata continúa siendo un metal clave para las industrias tecnológica, energética y de inversión. . . .
Minería subterránea más eficiente y segura con sistemas de ventilac . . .
18/Jul/2025 4:55pm
En la actualidad, los sistemas de ventilación inteligente se están consolidando como una de las tecnologías más estr . . .
MINEM: Inversión minera sumó US$ 1.845 millones a mayo de 2025 . . .
18/Jul/2025 4:53pm
Southern, Antamina, Las Bambas y Cerro Verde lideran la inversión en lo que va del presente año. . . .
Chile: Escondida logra su mejor producción de cobre en 17 años . . .
18/Jul/2025 4:51pm
En tanto, Spence aumentó su producción un 5%, alcanzando un récord de 268 kt debido a una mejor ley de alimentación . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera