Southern ya pagó más de S/ 1.1 millones por proyecto Tía María
Publicado hace 6 años
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, reiteró que el proyecto Tía María “no va”, y que así lo ha propuesto el Gobierno Regional.
La empresa Southern Perú Copper cumplió con pagar al Estado S/ 1’151,504 por derecho de vigencia del proyecto Tía María entre los años 2008 y 2018.
Se trata de un concepto que la compañía minera abona anualmente y de manera obligatoria para mantener la concesión.
Los recursos fueron distribuidos a los municipios del área de influencia del proyecto en la provincia de Islay, así como al Gobierno Regional de Arequipa, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Ministerio de Economía y Finanzas.
De otro lado, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres , sostuvo ayer en el marco del GORE Ejecutivo que están trabajando en proyectos de minería responsable.
En esa línea, reiteró que el proyecto Tía María “no va”, y que así lo ha propuesto el Gobierno Regional.
Insistió además en su propuesta de impulsar, a través de la Mancomunidad Macro Sur, cambios en los mecanismos de explotación minera y el esquema de tributación de las empresas de este sector.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digitalización de la gestión de seguridad operacional: control y ale . . .
04/Feb/2026 4:40pm
La digitalización de la seguridad operacional permite reportes automatizados, alertas tempranas y control de eventos cr . . .
Cultura de seguridad en minería: liderazgo, comportamiento y aprendiz . . .
04/Feb/2026 4:36pm
La cultura de seguridad en minería va más allá del cumplimiento normativo. Conozca cómo el liderazgo, el comportamie . . .
Tres macrotendencias tecnológicas que definen el sector minero - ener . . .
04/Feb/2026 4:31pm
En este contexto, la combinación entre descarbonización de procesos y digitalización intensiva posiciona a la tecnolo . . .
Perú puede alcanzar cifra récord de US$ 7 mil millones en inversione . . .
04/Feb/2026 3:58pm
Titular del MINEM mostró cifras en crecimiento del sector minero, principalmente en materia de inversiones, empleo y tr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




