Tecnología Minera
FLSmidth

SQM registró crecimiento de su utilidad neta en el 2T22

Publicado hace 3 años

SQM registró crecimiento de su utilidad neta en el 2T22

SQM reportó un beneficio neto de 859,3 millones de dólares frente a los 89,8 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

La minera chilena SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio, informó que sus ganancias se dispararon en el segundo trimestre del presente año, aunque menos de lo esperado por el mercado.

Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), reportó un beneficio neto de 859,3 millones de dólares frente a los 89,8 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Analistas anticipaban una utilidad de 876,4 millones de dólares, de acuerdo con Refinitiv Eikon.

Los ingresos consolidados de la minera saltaron más de cuatro veces en el trimestre a 2.598,8 millones de dólares, debido principalmente a mayores ventas de litio y derivados, que se incrementaron un 1.033% a tasa interanual.

"Creemos que la demanda de litio crecerá al menos un 35% este año en comparación con el año pasado", dijo SQM en su informe enviado a la bolsa de valores chilena, añadiendo que espera que sus volúmenes de ventas del mineral alcancen al menos 145.000 toneladas métrica.

Sus otras áreas de negocio también registraron fuertes aumentos en sus ventas trimestrales, destacando el segmento de cloruro de potasio y sulfato de potasio.

El EBITDA -ganancias antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización- de la compañía se multiplicó por seis a 1.299,5 millones de dólares.

Fuente: Infobae

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .

14/Nov/2025 4:23pm

Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .

14/Nov/2025 4:20pm

Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .

VER MÁS

Noticia

Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .

14/Nov/2025 4:16pm

Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .

VER MÁS

Perforación

BP Silver inicia perforación en su proyecto Cosuño en Bolivia . . .

14/Nov/2025 4:14pm

La compañía puso en marcha la Fase 1 de perforación en Cosuño y extendió plazos de pago con el vendedor del proyect . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO