Tecnología Minera
FLSmidth

Superávit global de cobre llegaría a 200,000 toneladas este año, según gremio de mineros chilenos

Publicado hace 6 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Superávit global de cobre llegaría a 200,000 toneladas este año, según gremio de mineros chilenos

La Sociedad Nacional de Minería del país sureño destacó que además se espera un retroceso en la oferta del metal de mina, del que Chile es el mayor productor mundial, de 3% y también una baja importante en chatarra.

El mercado de cobre tendría un superávit de 200,000 toneladas este año, en medio de una disminución de la demanda impactada por las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus, dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández.

Destacó que además se espera un retroceso en la oferta del metal de mina, del que Chile es el mayor productor mundial, de 3% y también una baja importante en chatarra.

“Es difícil hacer un pronóstico con toda la incertidumbre que genera la pandemia. Con la información con que contamos hoy, esperamos una disminución de la demanda de 3.5% a 4%”, afirmó Hernández a través de un correo electrónico.

Con esto, el superávit sumaría alrededor de 200,000 toneladas, indicó.

Sonami, que dijo a inicios de abril que mineras sopesaban reducir producción, afirmó que luego del recorte anunciado por la mina El Abra -de la estadounidense Freeport McMoRan- no han visto otras medidas similares y se mostró optimista sobre el panorama hacia adelante.

“Sabemos que este segundo trimestre va a ser el más difícil y esperamos ser capaces de sortear este desafío con éxito, para estar preparados cuando cambien las condiciones del mercado, una vez superada la actual crisis sanitaria”, señaló el ejecutivo, que desempeñó altos cargos en gigantes globales como Codelco, BHP y Antofagasta.

La industria chilena del cobre ha sido poco impactada por la pandemia, con bajos contagios y la continuidad de funciones, pese a que el país suma más de 30 000 casos.

Fuente: Gestión / Reuters

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de energías peligrosas (LOTO) en minería: procedimiento de b . . .

10/Jul/2026 4:54pm

Conozca el procedimiento LOTO en minería, los pasos para el bloqueo y etiquetado de equipos, el uso de candados y tarje . . .

VER MÁS

Tecnología

Caracterización hidrogeológica en minería: impacto de las aguas sub . . .

10/Jul/2026 4:41pm

Conozca cómo la caracterización hidrogeológica permite comprender el comportamiento de las aguas subterráneas para o . . .

VER MÁS

Tecnología

Fibra óptica distribuida para monitoreo geotécnico en minería: apli . . .

10/Jul/2026 4:39pm

Conozca cómo la fibra óptica distribuida permite monitorear deformaciones, temperatura y vibraciones en tiempo real pa . . .

VER MÁS

Inversión

Fortuna Mining invertirá US$71 millones en Argentina y Perú para aum . . .

10/Jul/2026 4:34pm

La minera canadiense destinará recursos a Lindero en Argentina y Caylloma en Perú para incrementar producción de oro, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos