Tecnología Minera
FLSmidth

Tía María: distribuyen 1 500 kits de bioseguridad a pobladores del valle de Tambo

Publicado hace 5 años

Tía María: distribuyen 1 500 kits de bioseguridad a pobladores del valle de Tambo

La entrega se efectuó en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía e Islay.

Alrededor de 1 500 personas vulnerables recibieron kits de bioseguridad en la provincia de Islay, región Arequipa, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus y contribuir en atender en parte la carencia de mascarillas que existe en el mercado local.

Cada kit contiene una mascarilla de tela reusable, gel desinfectante, dos jaboncillos, pañuelos descartables y un par de guantes desechables. 

La entrega se hizo en las viviendas de las personas vulnerables de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía e Islay.

El proyecto Tia María coordinó la distribución de los kits sanitarios con el propósito de contribuir en la prevención de la propagación del coronavirus.

El proyecto minero realizó también coordinaciones con la dirección del Hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud, en Mollendo, para apoyar en el traslado de 30 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y técnicos de enfermería que laboran en el establecimiento y que viven en diferentes puntos del valle de Tambo.

Por otro lado, se puso a disposición de dicho nosocomio una movilidad en forma permanente, con la finalidad de realizar atención domiciliaria a pacientes en riesgo, unidad que realiza al momento 10 visitas al día.

Los distritos de las provincias de Islay se encuentran a dos y tres horas de viaje desde la cuidad de Arequipa. En la zona no se ha reportado ningún paciente positivo de coronavirus, por lo que se espera se mantenga cumpliendo las medidas de emergencia sanitaria dispuestas por el Gobierno Central.

Fuente: Andina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de stockpiles en minería: almacenamiento y homogenización p . . .

24/Mar/2026 4:47pm

Conoce cómo la gestión de stockpiles en minería permite almacenar, homogenizar y controlar la variabilidad del minera . . .

VER MÁS

Tecnología

Integración de la planificación minera con restricciones operativas . . .

24/Mar/2026 4:45pm

Conoce cómo integrar la planificación minera con restricciones operativas reales y qué tecnologías permiten reducir . . .

VER MÁS

Noticia

REBUILD 2026: Madrid se posiciona como capital global de la construcci . . .

24/Mar/2026 4:43pm

La feria REBUILD 2026 consolida su papel como el principal punto de encuentro europeo para la innovación en edificació . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Perú alcanza US$ 62,848 millones en exportaciones en 2025 . . .

24/Mar/2026 4:37pm

El valor exportado se mantuvo fuertemente concentrado en cobre, oro, plomo y zinc. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción