Valterra adquirirá proyecto aurífero de Lima en Brasil
Publicado hace 5 años
Se informa que el distrito minero de Poconé produce mas de 250 000 onzas de oro anualmente, de 17 diferentes minas activas de laterita.
Valterra Resource Corporation informó que planea emitir hasta un total de 15 millones de unidades en una colocación privada sin agente, a un precio de $ 0.05 por unidad, para ingresos brutos de C $ 750 000.
En su anuncio, Valterra dijo que las ganancias netas de la colocación privada se utilizarán para adquirir una empresa brasileña privada que tiene un acuerdo de compra para adquirir una participación del 100% en la propiedad de Lima, de 172 hectáreas, por un precio de compra de C $ 500 000, así como el trabajo de exploración inicial en preparación para el muestreo a granel en Lima, y para el capital de trabajo general.
"La gerencia cree que esta es una rara oportunidad de adquirir una propiedad de oro altamente prospectiva, en términos excepcionalmente atractivos, que tiene el potencial de ser acelerada a la producción", dijo Valterra en un comunicado de prensa.
Según el minero canadiense, Lima es un proyecto de oro de tipo laterita, con fácil logística en el distrito de Poconé, en el estado occidental de Mato Grosso.
"El proyecto viene con un equipo operativo, probado en un distrito minero maduro, con una economía muy atractiva", señala el informe. "Las minas existentes en el distrito no requieren voladuras como resultado de la intemperie profunda y consisten en operaciones de excavación a cielo abierto, típicamente a una profundidad de hasta 80 metros".
Lima está inmediatamente adyacente a la actual mina de oro Edmur.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CONEXPO-CON/AGG 2026 arranca en Las Vegas: El epicentro mundial de la . . .
02/Mar/2026 4:25pm
Consolidada como la feria de construcción más grande de Norteamérica, el evento reúne a más de 2,000 expositores en . . .
Estrategias de diversificación en compañías mineras: gestión de po . . .
02/Mar/2026 4:18pm
Conoce cómo las compañías mineras aplican estrategias de diversificación de portafolios de minerales para mitigar ri . . .
PDAC 2026: MINEM impulsa al Perú como potencia minera ante líderes e . . .
02/Mar/2026 4:15pm
El titular del sector señaló que la inversión privada es clave para consolidar el liderazgo del Perú en Latinoaméri . . .
Rio Tinto ratificó inversión de US$ 2.500 millones en Rincón . . .
02/Mar/2026 4:09pm
La minera confirmó en Salta el desarrollo del proyecto Rincón Lithium bajo el RIGI, con inicio de producción previsto . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




