WIM PERÚ realizará la segunda edición de congreso internacional por su sexto aniversario institucional
Publicado hace 3 años
Del 6 al 8 de setiembre. Tendrá dos jornadas virtuales y una presencial, a desarrollarse en la SNMPE.
Bajo el lema “Reimaginando la minería en un entorno circular”, Women in Mining- WIM Perú anunció la realización del II Congreso Internacional WIM Perú, evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de setiembre. Esta edición está conformada por dos jornadas virtuales y una presencial, que se desarrollará en la sede de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía-SNMPE.
Graciela Arrieta Guevara, presidenta de WIM Perú, señaló que este II Congreso “propone poner sobre la mesa la conversación entorno a los desafíos que enfrenta la industria para generar valor económico, social y ambiental de manera sostenible en la industria minera, el entender su importancia y el avance que las empresas vienen realizando en esta línea.”
El Congreso viene implementándose el marco de su Sexto Aniversario Institucional; por lo que, el evento presentará un balance y perspectivas de la institución.“Desde nuestra fundación, nuestro principal objetivo ha sido poner en relieve la participación de las mujeres en el sector minero peruano, promoviendo su crecimiento personal y profesional y generando una mayor participación en diversos campos de la minería a todo nivel. Ese propósito, lo estamos logrando cada vez más; al momento administramos una cartera de 20 proyectos que vienen siendo impulsadas y dirigidas por mujeres que quieren coadyuvar al crecimiento de más mujeres”, precisó.
Este segundo congreso contará con la participación en la inauguración de la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera. Asimismo, la primera jornada tendrá un panel sobre la importancia de los aspectos SGE (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) en la minería. Del mismo modo, una mesa de los riesgos ESG y su impacto en las inversiones mineras, que contará con la participación de Víctor Gobitz, gerente general de Antamina; Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de MMG Las Bambas y Jaqueline Villanueva, gerente del Sector Minero de la SNMPE.
El segundo día se abordará una mesa sobre la gestión integral de residuos sólidos en el sector minero, con intervenciones de representantes de Cerro Verde, Hub de Innovación Minera y Aix Mundi Ambiental de Brasil. El segundo panel será sobre la creación de valor a partir de los residuos, con ponencias de Nexa Resources y Hudbay.
La jornada final presentará un panel sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 y la minería del Perú al 2030, con presentaciones del PNUD, Embajada de Canadá, Minem, y WIM Perú.
Fuente: TM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sensores industriales para monitoreo de vibraciones en equipos rotativ . . .
10/Apr/2026 10:58am
Conoce los tipos de sensores industriales utilizados para monitorear vibraciones en equipos rotativos y cómo contribuye . . .
Diseño de fases en minería a cielo abierto: planificación del pit p . . .
09/Apr/2026 4:22pm
Conozca cómo se planifican las fases de explotación en minería a cielo abierto y qué criterios técnicos permiten op . . .
IA en el Edge AI para supervisión de activos en infraestructuras ener . . .
09/Apr/2026 4:18pm
La inteligencia artificial en el borde permite monitorear en tiempo real el estado de los activos en infraestructuras en . . .
Estrategias para mejorar la disponibilidad eléctrica en minería: sol . . .
09/Apr/2026 4:16pm
Conozca las principales fallas en el suministro eléctrico de las minas y las estrategias tecnológicas para mejorar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




