Yamila Osorio confía en tener resultados positivos con minera para proyecto Tía María
Publicado hace 8 años
Expresó la gobernadora en el Cade Ejecutivos 2017
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se mostró confiada en los resultados del nuevo acercamiento que la empresa minera Southern mantiene con la población del valle de Tambo para lograr la licencia social a su proyecto Tía María.
Cabe recordar que hace algunas semanas la empresa Southern Copper, concesionaria del proyecto minero Tía María (Arequipa), manifestó que espera contar con la licencia de construcción en el primer trimestre de próximo año.
Osorio estuco ayer en el CADE Ejecutivos 2017 en Ica, donde también abogó por la descentralización del Gobierno. Sostuvo que todos los niveles de gobierno deben fijar metas claras para poder implementar estrategias de desarrollo efectivas, que apunten hacia ese objetivo.
Fuente: Correo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avances en sistemas de comunicación en minas profundas: tecnologías . . .
17/Mar/2026 4:50pm
Conoce los últimos avances en sistemas de comunicación para minería subterránea profunda. Tecnologías seguras, cone . . .
Integración de sistemas de perforación con análisis de datos en min . . .
17/Mar/2026 4:47pm
Descubre cómo la integración de sistemas de perforación con análisis de datos mejora el diseño de mallas, el contro . . .
BHP ingresa permiso medioambiental para construir una nueva planta con . . .
17/Mar/2026 4:42pm
El proyecto representa una inversión en Chile de más de US$ 5 mil millones que sustentará las operaciones en las pró . . .
Perú recibirá US$ 200 millones del Banco Mundial para impulsar emple . . .
17/Mar/2026 4:39pm
Estos recursos estarán orientados a mejorar la gestión del sector, promover estándares sostenibles y dinamizar el emp . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




