Tecnología Minera
FLSmidth

Yanacocha dona segunda planta de oxígeno al Hospital Regional Docente de Cajamarca

Publicado hace 3 años

Yanacocha dona segunda planta de oxígeno al Hospital Regional Docente de Cajamarca

El trabajo articulado entre los directivos del nosocomio y de Yanacocha permitió contar con la infraestructura.

 

El trabajo coordinado entre los directivos del Hospital Regional Docente de Cajamarca y la minera Yanacocha, permitió concretar la donación de una segunda planta de oxígeno para que dicho nosocomio continúe en la lucha contra la covid-19 y el bienestar de la población.

“Los servicios sociales en Cajamarca necesitan mejorar. Esta es la única manera en que podremos mejorar la vida de la gente. Yanacocha se puso de pie desde el inicio de la pandemia y hoy, un año después, seguimos firmes en trabajar de la mano con las autoridades y nuestros vecinos por el desarrollo y bienestar de Cajamarca”, declaró Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social de la  minera.

La segunda planta de oxígeno donada por Yanacocha al Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con una capacidad para producir 10.8 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, generando alrededor de 24 cilindros de oxígeno por día.

Esta infraestructura se suma a la planta entregada en agosto del año pasado con capacidad para producir alrededor de 68 cilindros diarios del vital insumo.

Fuente: Andina

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .

16/Apr/2025 4:36pm

La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .

16/Apr/2025 4:35pm

El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .

16/Apr/2025 4:33pm

Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .

16/Apr/2025 4:32pm

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano