Tecnología Minera
FLSmidth

Yanacocha recibe certificación internacional por usar energía 100% renovable

Publicado hace 1 año

Yanacocha recibe certificación internacional por usar energía 100% renovable

La minera está comprometida con reducir sus emisiones de carbono para el periodo 2021-2022 y tiene como meta disminuirlas en 30% para 2030.

Newmont Yanacocha recibió la certificación internacional i-Rec, de parte de Kallpa Generación, por haber logrado abastecerse de energía 100% renovable.

El gerente general de la empresa minera, Yuri Sáenz, explicó que el propósito de reducir emisiones les impulsa “a cerrar brechas, mejorar la competitividad y catalizar sinergias para mejorar vidas” y aportar al desarrollo humano.

“Esto (la certificación) corrobora nuestro compromiso con la reducción de emisiones de carbono para el periodo 2021-2022 con energía eléctrica de fuente 100% renovable, proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila. Debemos continuar desafiándonos y aprovechando las lecciones aprendidas como empresa y como industria, para resolver los problemas globales críticos que enfrentamos”, dijo Sáenz.

A esto agregó que los esfuerzos de Yanacocha son articulados entre los sectores público, privado y civil, y que actualmente Newmont tiene una alianza estratégica con Caterpillar.

Dicho sistema, precisó, les permite brindar “un sistema de minería de extremo a extremo totalmente conectado, automatizado y sin emisiones de carbono”.

El objetivo de la empresa es tener cero emisiones netas de carbono en el año 2050. No obstante, Sáenz adelanta que los esfuerzos que hoy se reportan apuntan a alcanzar “la meta al 2030 de reducir emisiones de la compañía en 30%”.

Fuente: Perú21

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano