Zenón Cuevas: “Es momento de analizar la contribución de Southern en la región de Moquegua”
Publicado hace 6 años
Gobernador insiste en que Southern brinde una compensación.
El gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, confirmó que en enero de 2020 pedirá al ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, que restablezca la mesa de diálogo con Southern Perú.
Hasta 2014, la minera y autoridades de Moquegua conversaron sobre la responsabilidad social de Southern. El espacio se estancó, debido a que la gestión del exgobernador Jaime Rodríguez prefirió no tocar el tema.
Para Cuevas es momento de sentarse a revisar qué compromisos asumió la compañía y en qué está contribuyendo al desarrollo de la región. El 22 de noviembre pasado, el presidente de Southern, Óscar Gonzales, señaló que la mesa de diálogo ya acabó. El gobernador indicó que la empresa debería escuchar antes de tomar una “actitud soberbia”.
Deslizó que el pedido de los moqueguanos debería ser de S/ 2 080 millones. Esto, por responsabilidad social con su entorno.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Monitoreo del desgaste de componentes críticos en equipos mineros: te . . .
23/Mar/2026 4:45pm
El monitoreo del desgaste en componentes críticos de equipos mineros permite anticipar fallas, optimizar el mantenimien . . .
Balance metalúrgico en plantas de procesamiento: fundamentos y aplica . . .
23/Mar/2026 4:42pm
Conoce qué es el balance metalúrgico en plantas de procesamiento y cómo se utiliza para controlar pérdidas de metal, . . .
Antapaccay reduce su huella de carbono por uso de energía 100% renova . . .
23/Mar/2026 4:38pm
Por quinto año consecutivo la empresa recibió la certificación internacional I-REC consolidando su estrategia de sost . . .
La nueva realidad hídrica de la minería: Cómo se está abordando lo . . .
23/Mar/2026 4:35pm
Los cambios en los patrones climáticos están transformando la hidrología, lo que conduce a análisis más complejos y . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




