Tecnología Minera
FLSmidth

Deimos presente en concurso NASA Human Exploration Rover Challenge

Publicado hace 6 años

La competencia consistía en crear un vehículo capaz de funcionar en entornos similares a los de la Luna y Marte.

A mediados del 2016, el equipo Deimos inició con el desarrollo de un vehículo tipo rover, que sería usado en la contienda NASA Human Exploration Rover Challenge.

El evento organizado por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), que se realiza desde hace 25 años, tiene como finalidad probar los prototipos presentados por diversos países, para que en un futuro puedan ser usados en exploraciones espaciales.

Este año el NASA Human Exploration Rover Challenge cobra mayor relevancia porque se celebran los 60 años de la NASA como institución, 50 años del Apolo 11 y los 25 de esta competencia.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Conoce a la Volvo L120 Electric operando en Compañía Minera Condesta . . .

17/Sep/2025 5:18pm

Una de las primeras cargadoras 100% eléctricas ya está en operación en la minería peruana. . . .

VER MÁS

Noticia

Sonepar: ¡34 años creciendo juntos! . . .

16/Sep/2025 3:58pm

Conoce más sobre la empresa líder en tecnología eléctrica de vanguardia. . . .

VER MÁS

Maquinaria

Liebherr: Conoce los camiones para gran minería T 264 . . .

16/Sep/2025 3:36pm

Los camiones Liebherr T 264 son sinónimo de productividad, confiabilidad y eficiencia en cada operación minera. . . .

VER MÁS

Maquinaria

Neumáticos MAXAM en camiones TONLY: tecnología y desempeño en opera . . .

10/Sep/2025 4:55pm

Neumáticos MAXAM en camiones TONLY. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO