Tecnología Minera
FLSmidth

Digitalización en minería subterránea y la gestión de flotas

Publicado hace 6 años

Entrevista a: Ricardo Begazo, Product Marketing Manager de la división Industrial Automation de ABB Perú, que nos comenta la digitalización en minería subterránea y la gestión de flotas.

Sin importar el sector industrial al que pertenezcan, las empresas necesitan soluciones confiables que mejoren la productividad y eficiencia de sus operaciones. Las compañías mineras no son una excepción, y se enfrentan a una gran oportunidad de mejora cambiando la forma de recolectar, almacenar y procesar los datos que obtienen desde sus equipos, transformándolos en información confiable que optimice sus decisiones.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Así se fabrican las bombas que mueven la minería del Perú | Visita . . .

05/Jan/2026 4:49pm

Entramos a la planta de bombas de Metso Perú en Lima para conocer de cerca cómo se diseñan, fabrican y prueban equipo . . .

VER MÁS

Equipos

Ingeniería peruana en acción: así se fabrican los equipos TUMI . . .

18/Dec/2025 5:12pm

Visitamos la planta de fabricación de TUMI Raise Boring para conocer paso a paso cómo se construyen equipos diseñados . . .

VER MÁS

Innovación

Metso lanza su nueva línea de bombas para minería en Sudamérica . . .

16/Dec/2025 5:07pm

Este hito no solo fortalece la propuesta de valor de Metso, sino que también impulsa la productividad y sostenibilidad . . .

VER MÁS

Productividad

Abratech Ingenieros: Soluciones de ingeniería avanzada para maximizar . . .

20/Nov/2025 10:12am

Abratech Ingenieros presenta sus soluciones de ingeniería avanzada para optimizar procesos mineros, mejorar la disponib . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO