Digitalización para mejora de procesos en la minería peruana
Publicado hace 6 años
Las empresas mineras deben incorporar nuevas tecnologías de automatización para asegurar la eficiencia de sus procedimientos internos.
Lo digital es parte fundamental en nuestras vidas. Esta no es una situación exclusiva de la minería, también se extiende a muchos sectores. Es un hecho.
En ese sentido, las compañías deben incorporar soluciones digitales para optimizar sus cadenas de producción.
En los últimos años, la industria minera se ha visto en constante cambio; incorporar nuevas tecnologías de automatización se está convirtiendo, poco a poco, en una tendencia. Para estar a la vanguardia, las empresas deberían adoptar dichas innovaciones en el corto o mediano plazo.
Con ello se busca el desarrollo y un mejor rendimiento de la mina a nivel interno, de tal forma que se pueda operar de manera remota, lo cual se traduce en múltiples beneficios que potencian el valor de la empresa en el mercado.
A pesar de que se han implementado de manera progresiva sistemas de automatización en diversos países, el Perú está en buen camino de lograrlo, debido a que cuenta con automatización básica, pero sin la solución completa.
Siendo un punto clave en consideración, para invertir en más equipos que logren obtener y procesar la data necesaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Scooptram FL04 Fambition: potencia subterránea con operación remota . . .
19/Mar/2026 4:40pm
El equipo está diseñado para operaciones de minería subterránea en galerías de sección reducida, combinando potenc . . .
Macmining destacó en INDUMIN con el Scooptram FL04 Fambition vendido . . .
12/Mar/2026 10:25am
Este equipo, con capacidad de carga de 4 toneladas y cucharón de 2 m3, fue recientemente adquirido por Compañía Miner . . .
Tecnología y eficiencia: Komatsu-Mitsui lanza el Manitou MT-X 1135 en . . .
02/Mar/2026 4:35pm
Con una configuración robusta y alto desempeño en terrenos complejos, este manipulador telescópico se posiciona como . . .
Ferrenergy implementa una de las plantas solares sobre techo industria . . .
25/Feb/2026 4:49pm
Con 1,500 paneles solares de alta eficiencia, la central cuenta con una potencia instalada de 1 MWp (megavatios pico) de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




