Tecnología Minera
FLSmidth

¿Qué es la nueva captura de la realidad?

Publicado hace 5 años

La Ing. Mariana García nos detalla acerca de los últimos procedimientos de captura de la realidad aplicados a la minería

Los escáneres láser son instrumentos de medición que generan una nube de puntos mediante un escaneo de la realidad.   Esta  tecnología nos permite obtener  información relevante sobre nuestro entorno  y trabajarla de manera digital.

Los escáneres láser pueden ser de diversos tipos y características, nos explica la Ing. Mariana García, quien además  nos aclara que estos instrumentos nos brindan datos referentes a la geometría  de las superficies   a diferencia de, por ejemplo, una cámara fotográfica que solo nos mostrará datos de la superficie más no información volumétrica. Es por esta razón que se recomienda no priorizar la resolución de pixeles de nuestro escáner como indicador de calidad,  pues esto no constituye una mayor precisión del instrumento.

 

Conoce más de este tema en la  Plataforma Constructivo: http://bit.ly/2MV8JDo  

Teléfonos: (+511) 463 4070 / : 99 831 2612
Info@constructivo.com   

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Conoce a la Volvo L120 Electric operando en Compañía Minera Condesta . . .

17/Sep/2025 5:18pm

Una de las primeras cargadoras 100% eléctricas ya está en operación en la minería peruana. . . .

VER MÁS

Noticia

Sonepar: ¡34 años creciendo juntos! . . .

16/Sep/2025 3:58pm

Conoce más sobre la empresa líder en tecnología eléctrica de vanguardia. . . .

VER MÁS

Maquinaria

Liebherr: Conoce los camiones para gran minería T 264 . . .

16/Sep/2025 3:36pm

Los camiones Liebherr T 264 son sinónimo de productividad, confiabilidad y eficiencia en cada operación minera. . . .

VER MÁS

Maquinaria

Neumáticos MAXAM en camiones TONLY: tecnología y desempeño en opera . . .

10/Sep/2025 4:55pm

Neumáticos MAXAM en camiones TONLY. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO