scem Publicidad

¿Qué tipos de juntas se utilizan en los cilindros hidráulicos?

Publicado hace 6 meses

¿Qué tipos de juntas se utilizan en los cilindros hidráulicos?
Los cilindros hidráulicos se utilizan diariamente para realizar trabajos en diferentes situaciones y aplicaciones

 Ya sea que el camión arado esté despejando el camino, un vehículo utilitario que arregle un problema eléctrico o un compactador en el centro de reciclaje local, los cilindros hidráulicos están en movimiento en casi todas partes.

 

Con los cilindros hidráulicos, hay más de lo que se ve a simple vista. Para contener los fluidos presurizados en un sistema de cilindros hidráulicos y mantenerlo en movimiento, se requiere una configuración compleja de sellos de alto rendimiento en dos categorías básicas: (1) sellos estáticos y (2) sellos dinámicos (soportados por anillos guía).

 

Examinemos algunos tipos específicos de sellos en cada categoría. Sello estático. Una junta que no se somete a ningún tipo de movimiento cuando se presuriza. Esto incluye juntas tóricas, anillos en D, anillos de apoyo, sellos de la cubierta y juntas. Uno de los ejemplos más simples de un sello estático es la junta tórica. Las juntas tóricas son muy versátiles y están disponibles en varios tamaños. Cuando se coloca en la carcasa del cilindro y se aprieta con una carcasa, la junta tórica crea una barrera física entre la carcasa y la carcasa. Las juntas tóricas de caucho nitrílico (NBR), caucho fluorado (FKM) y etileno-propileno dieno (EPDM) se utilizan normalmente con anillos de apoyo para presiones superiores a 1.500 psi, y son adecuadas para su uso en una gran variedad de aceites minerales, agua y fluidos y aire a base de agua. Otros compuestos como el poliuretano (TPU) y la silicona también tienen usos en un entorno estático.

 

Sello dinámico. Una junta que se somete a movimiento axial y/o radial cuando se presuriza. Esto incluye juntas de pistón, juntas de vástago, juntas rotativas, rascadores y retenes de aceite. Los sellos del pistón evitan que el fluido presurizado se filtre a través del pistón a medida que la presión del sistema empuja el conjunto de pistón y vástago por el diámetro interior del cilindro. Los sellos de vástago mantienen la presión en el cilindro evitando que el fluido se escape. Las fugas a través de la junta de vástago pueden reducir el rendimiento del equipo y, en casos extremos, causar problemas ambientales.  Los rascadores, también conocidos como raspadores, evitan que contaminantes como la suciedad, el polvo y la humedad entren en el cilindro a medida que se retraen en el sistema. La contaminación puede causar daños significativos al vástago, la pared del cilindro, los sellos y otros componentes, y es una de las causas principales de fallas prematuras de sellos y componentes en un sistema de potencia hidráulica.

 

Anillo guía. Tejido aglomerante de resina, cinta de guía y plásticos de ingeniería que guían el pistón en el diámetro interior del cilindro y el vástago en la culata de un cilindro hidráulico. Los anillos de guía se utilizan para evitar daños debidos a la carga lateral, ya que impiden que el contacto metálico entre los componentes axiales y rotativos se produzca entre sí. Además, los anillos guía también ayudan a atrapar los contaminantes bajo la superficie antes de que alcancen los elementos de sellado más críticos.

 

Elegir el sello correcto es crítico para asegurar el mejor rendimiento para aplicaciones de cilindros hidráulicos.

 

Contribución de Ryan Webster, Director de Ingeniería, Hallite Seals International

 

CASDEL

E-mail: ventas@casdel.com.pe

Web: www.casdel.com.pe

Telef: (51-1) 202-0777 ANEXOS: 152, 153, 155, 105

Dirección: Av. Nicolás Arriola N°1403 Urb. Apolo. La Victoria – Lima.

Otras Novedades

SOLENTACHE BACHY - Anclajes

Publicado hace 23 horas

R+W - Limitadores de Torque

Publicado hace 23 horas

SANDVIK DEL PERÚ - SANDVIK DR560

Publicado hace 23 horas

RAMACLARA - Gestión Legal Ambiental

Publicado hace 1 día

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?