Tecnología Minera
FLSmidth

ABB FORMULA E: peruano Andre Lotterer destaca en podio

Publicado hace 5 años

Empezó la nueva temporada del campeonato de carreras automovilísticas más limpias del planeta.

Inició “ABB Formula E”, la competencia de autos eléctricos más grande del mundo; ahora con la participación de dos icónicos fabricantes de autos, Mercedes y Porsche, quienes se debaten el podio en 14 carreras de 45 minutos.

André Lotterer, piloto Alemán con raíces peruanas, se hizo con el segundo puesto en la primera carrera de “ABB Formula E” que se desarrolló en Arabia Saudita, apuntándose como uno de los favoritos de la temporada. el piloto condujo el Porsche's 99X Electric, auto que va de 0 a 100km en 2.8 segundos.

“Mucha gente dice que estos autos no son rápidos, pero, créanme, cuando estás manejando se puede sentir más rápido (…) Aquí no puedes cometer ningún error. El juego es distinto aquí en la Fórmula E", dijo Lotterer.

Es necesario precisar que Lotterer recorrió las tres últimas temporadas con Techeetah pero ha decidido aceptar la oferta de Porsche para esta sexta temporada de ABB Formula E.

GEN2 y la optimización en autos deportivos

En esta sexta temporada de la “ABB Fórmula E”, los autos Gen2 podrán completar una distancia de 45 minutos con una sola carga en las 14 carreras en 12 ciudades: Ad Diriyah, Santiago, Ciudad de México, Hong Kong, Roma, Paris, Seúl, Berlín, Nueva York, Londres y dos ciudades más por confirmar.

El Gen 2, ha mejorado varios aspectos técnicos a comparación de su primera generación para hacer al campeonato mucho más atractivo. Cuando los monoplazas de 2011 llegaron a la pista en la temporada inaugural de 2014, duraron 25 minutos en la pista con un límite de entrega de motor de 28KWh y una potencia de 200kW.

Ahora en 2019, los autos "Generación 2" duran una carrera completa de 45 minutos más una vuelta final, con un límite de entrega del motor de 54KWh y una potencia de 250kW. Es posible que estos potentes autos de carrera necesiten una carga de 60 minutos, pero los cargadores rápidos disponibles en ABB son capaces de entregar 350kW de potencia, lo que permite que un vehículo gane 200 km de alcance en solo 8 minutos.

Sistemas de recarga rápida

El Jaguar I-PACE Etrophy es la competencia de apoyo de la ABB Formula y las carreras del primer coche eléctrico de producción de Jaguar.

El modelo I-PACE va de 0 a 100km en 4.8 segundos, tiene una batería de iones de litio y 90 kWh de capacidad, una de las más grandes del segmento crossover. Cuenta con dos motores eléctricos de 200 CV cada uno.

ABB ha logrado desarrollar una solución que recargaría rápidamente las baterías de hasta 20 autos de carrera I-PACE eTROPHY durante los descansos entre prácticas, clasificaciones y carreras.

Los cargadores de ABB, que están diseñados para uso público y que se han presentado en Perú, son los Terra 53 DC, a los cuales se ha adaptado su tamaño de 2,2 m a 1,5m para una mayor facilidad en el transporte en las competencias.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Signify impulsa la iluminación sostenible con soluciones solares inte . . .

16/Apr/2025 4:29pm

Una de las soluciones más destacadas es la línea Philips SunStay Pro, desarrollada para entornos exteriores sin acceso . . .

VER MÁS

Productividad

La importancia de elegir el revestimiento de molino adecuado para tu o . . .

15/Apr/2025 4:21pm

La selección precisa del revestimiento es fundamental para garantizar una operación óptima y eficiente del molino. ¿ . . .

VER MÁS

Noticia

Concurso “El Mejor Operador” de Ferreycorp amplia inscripciones ha . . .

15/Apr/2025 10:41am

Este certamen nacional promueve el desarrollo de los operadores y las operadoras de maquinaria y destaca la importancia . . .

VER MÁS

Noticia

TUMI Raise Boring recibe el premio a la Mejor Práctica de Seguridad 2 . . .

15/Apr/2025 10:21am

Con este avance, TUMI Raise Boring reafirma su posición como líder en el desarrollo de soluciones seguras y de alto im . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano