Tecnología Minera
FLSmidth

Albemarle Corp advierte sobre “difíciles” condiciones para mercado de litio en el 2019 por exceso oferta

Publicado hace 6 años

La firma retrasó los planes de construcción de plantas con aproximadamente 125,000 toneladas de capacidad de procesamiento de litio adicional, parte de un plan de tener un flujo de caja positivo en dos años. La noche del miércoles, la firma prometió ahorros de costos por US$ 100 millones.

Albemarle Corp, el mayor productor mundial de litio, advirtió el jueves que los precios de la materia prima para la fabricación de baterías han bajado casi un tercio en el último año y que el mercado tiene un suministro de dos a tres veces superior al necesario.

Se trata del último comentario negativo sobre la industria de rápido crecimiento, que suministra directamente los insumos básicos para las baterías de los autos eléctricos. En tanto, su rival Livent Corp advirtió el miércoles sobre “difíciles” condiciones del mercado.

Pese al agresivo crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, los productores de litio se encuentran complicados por haber procesado demasiado y muy rápido el metal blanco.

“Estamos y estaremos lidiando con las difíciles condiciones del mercado durante los próximos 12 a 18 meses”, dijo en una conferencia con inversores el presidente ejecutivo de Albemarle, Luke Kissam. “Actualmente hay una sobreoferta en el mercado”.

La firma retrasó los planes de construcción de plantas con aproximadamente 125.000 toneladas de capacidad de procesamiento de litio adicional, parte de un plan de tener un flujo de caja positivo en dos años. La noche del miércoles, la firma prometió ahorros de costos por 100 millones de dólares.

Mientras, la planta La Negra en Chile, país que ha experimentado un estallido social en las últimas semanas, no ha marchado como esperaba la firma, dijo en la misma conferencia Ric Norris, presidente de la unidad de negocio global de litio. La planta produce alrededor de 38.000 toneladas, unas 2.000 toneladas menos que lo esperado.

Los disturbios han reducido la producción en Chile en unas 500 toneladas, pero no se espera un impacto significativo en los resultados anuales, según la firma. “En este momento, nuestras plantas están operativas y los envíos se mueven según lo programado”, afirmó el jefe de finanzas Scott Tozier.

Fuente: Reuters

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Raylene Ashless Multi-Viscosity Hydraulic Oil 71750 para sistemas hidr . . .

08/May/2026 4:23pm

Conoce las ventajas del Raylene Ashless Multi-Viscosity Hydraulic Oil 71750, lubricante hidráulico libre de zinc con al . . .

VER MÁS

Productividad

RICHWOOD 1C Belt Cleaner: eficiencia operativa y reducción de paradas . . .

07/May/2026 4:32pm

El RICHWOOD 1C Belt Cleaner optimiza la limpieza de fajas transportadoras en minería, reduciendo paradas no programadas . . .

VER MÁS

Noticia

Sostenibilidad: Ferreycorp en Índice Dow Jones Best In Class por nove . . .

07/May/2026 4:06pm

Elaborado por S&P, el listado considera a empresas líderes en sostenibilidad que cotizan en las bolsas de Chile, Colomb . . .

VER MÁS

Noticia

INTICAL fortalece su posicionamiento en EXPOCOBRE 2026 con soluciones . . .

06/May/2026 9:29am

INTICAL destacó su participación en EXPOCOBRE 2026 como una valiosa oportunidad para consolidar su presencia en uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción