Tecnología Minera
FLSmidth

Stantec anuncia cambios organizacionales para sus operaciones de Latinoamérica

Publicado hace 6 años

Esta reorganización en Latinoamérica tendrá un impacto positivo en sus clientes y en las operaciones de la compañía.

Para alinear las operaciones de Stantec alrededor del mundo, la organización de la institución ha ajustado el modelo de liderazgo de la región Latinoamérica (Chile, Argentina y Perú), dando como resultado cambios en algunas posiciones clave dentro de la región.

Alberto Coya es ahora líder regional en Latinoamérica

Como líder regional, Alberto será responsable de asegurar la excelencia operativa y el desempeño financiero para los más de 400 trabajadores ubicados en sus oficinas de Latinoamérica (Chile, Argentina, Perú). También será responsable de coordinar con los líderes globales de los sectores de Minería, Energía y Presas y de Gas y Petróleo de Stantec. Asimismo, mantendrá su actual rol de Country Manager en Perú.

Alberto ingresó a la compañía en 2015, tiene más de 25 años de experiencia trabajando para empresas internacionales de ingeniería y construcción y posee un M.S. en Ingeniería Civil de la Universidad de Toledo, Ohio. Además de un B.S. en Ingeniería Civil de la PUCP.

Mark Venning es ahora líder regional de negocios

Como líder regional de Negocios, Mark ahora liderará la línea de negocios de Minería para las operaciones en Latinoamérica, enfocándose en el desarrollo de negocios regionales y globales.

Mark se unió a la compañía en enero de 2019 como Country Manager en Chile y tiene más de 37 años de experiencia trabajando en administración como gerente general, gerente de desarrollo comercial, gerente financiero y gerente de proyectos para diversas empresas. Ha trabajado -principalmente- en el sector minero, con un enfoque en EPCM.

Rosario Urrutia es ahora country manager en Chile

Como country manager (gerente de país), Rosario, quien ejercía el rol de gerente regional de Medio Ambiente, ahora será la responsable de liderar y administrar la oficina de Stantec ubicada en Santiago de Chile. Si bien estará enfocada en los clientes locales, también apoyará a Alberto y Mark en el desarrollo de clientes regionales o globales.

Rosario Urrutia tiene más de 25 años de experiencia en puestos clave en el campo ambiental, realizando estudios, evaluaciones y auditorías para proyectos de minería, energía, industrial, desarrollo inmobiliario e infraestructura en los sectores público y privado. Ha sido miembro permanente del personal de prestigiosas empresas de consultoría, donde, además de estudiar en su propia disciplina tanto en Chile como en el extranjero, ha dirigido y coordinado equipos multidisciplinarios en la ejecución de proyectos ambientales altamente complejos. Rosario también se desempeñó como Country Manager interino para Chile en el pasado.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

ULMA Encofrados Perú presentará soluciones para minería y mantenimi . . .

24/Aug/2026 1:25pm

La compañía exhibirá en EXPOMINA Perú 2026 su portafolio de soluciones para infraestructura minera, con especial én . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

ABSISA presentará soluciones de válvulas, control de fluidos y autom . . .

21/Aug/2026 3:40pm

La compañía mostrará en el principal encuentro minero del país un portafolio orientado a fortalecer la seguridad, ef . . .

VER MÁS

Equipos

Mano de obra especializada en parada de planta minera | Abratech Ingen . . .

20/Aug/2026 5:01pm

Abratech Ingenieros ofrece mano de obra especializada para paradas de planta, mantenimiento, reparación, revestimiento . . .

VER MÁS

Noticia

Metso fortalece su presencia en Sudamérica con inversiones continuas . . .

19/Aug/2026 5:06pm

Sudamérica es una de las regiones mineras más importantes del mundo y un proveedor clave de en la producción de miner . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo