Tecnología Minera
FLSmidth

Atlas Copco presenta AIRCUBE: sala de compresores en contenedor

Publicado hace 5 años

AIRCUBE entrega una solución instantánea y flexible para las necesidades de aire comprimido más apremiantes y demandantes.

Para algunas empresas, una sala de aire comprimido bajo techo está fuera de su alcance. Para atender sus necesidades de aire comprimido, Atlas Copco presenta AIRCUBE, una sala de compresores en contenedores modulares con componentes de alta calidad, ensamblada de acuerdo con los requerimientos particulares de cada cliente.

AIRCUBE es de arranque automático (plug-and-play) y se presenta como una solución ideal e instantánea para aquellas instituciones que no quieren construcciones complicadas o prolongadas, necesitan incrementar su producción de manera inmediata, o que operan en locaciones remotas.

Una sala de compresores en contenedor entrega aire comprimido cuando y donde se necesite, ahorra espacio en lugares de producción, elimina largos tiempos de espera (necesarios para la construcción de espacios) y permite a los negocios crecer de manera inmediata su producción.

Debido a que las aplicaciones de contenedores de aire comprimido son bastante diversas como para tener una única solución, Atlas Copco ha diseñado AIRCUBE –un sistema modular que hace más atractiva a una sala de compresores en contenedor– para todo tiempo de industria.

AIRCUBE permite a las empresas elegir su propio contenedor de compresores plug-and-play (enchufar y prender), seleccionar de una gran variedad de equipos de aire comprimido y muchas opciones más. Si bien el rango de productos es vasto, todos tienen algo en común: la comprobada calidad que brinda Atlas Copco.

Esto significa que todos los elementos que conformar el AIRCUBE cuentan con una certificación CE y han sido debidamente probados. Igualmente, como todos los equipos son hechos por un solo proveedor, no existirán problemas de compatibilidad, lo cual incrementa el nivel de confiabilidad del AIRCUBE.

Como resultado se obtiene una solución sencilla, lista para funcionar ni bien llegue a las instalaciones y que proveerá una flexibilidad, calidad, confiabilidad y eficiencia incomparables.

El AIRCUBE es verdaderamente revolucionario para los clientes industriales. Es una solución de aire comprimido en contenedores, hecho a la medida de sus necesidades, sin importar el tipo de industria en la que operen o cuales sean sus requerimientos.

Un AIRCUBE puede ser equipado con compresores de velocidad fija o velocidad variable (VSD) –equipos con alta eficiencia energética–, que pueden ir en los modelos GA 11+ hasta GA 90 (para velocidad fija) y GA 7 VSD+ a GA 110 VSD+ (para equipos de velocidad variable).

Los clientes de Atlas Copco pueden incorporar secadores, tanques, filtros y cualquier otro equipo complementario que necesiten, dado que la compañía ensamblará todos estos productos en un único contenedor, con certificación ISO, de entre 6 y 12 metros.

El AIRCUBE viene con características estándar, como son la ventilación, la distribución interna de energía, la certificación CE y la iluminación. A esto se suman otras opciones adicionales que incluyen: complementos amigables con el medio ambiente, conectividad y monitoreo inteligente, e implementos de seguridad.

Todos los AIRCUBE son construidos para resistir temperaturas desde los 0°C hasta los 45°C. Asimismo, se encuentran disponibles –bajo demanda– contenedores que pueden operar en bajas temperaturas (de hasta -40 °C) y ambientes calientes (hasta 50 °C).

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Equipos

FLS elaborará el esquema de proceso para el proyecto Panuco de Vizsla . . .

19/Jun/2026 3:58pm

Vizsla Silver ha anunciado que ha adjudicado el contrato de suministro de equipos a FLSmidth para el proyecto de plata y . . .

VER MÁS

Noticia

Transformación tecnológica: Ferreyros destaca en importantes eventos . . .

18/Jun/2026 5:13pm

Con 103 años de trayectoria, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria, representante de Caterpillar en el Perú des . . .

VER MÁS

Noticia

Mantenimiento predictivo de fajas transportadoras: TECNOMINA optimiza . . .

18/Jun/2026 5:09pm

TECNOMINA ofrece monitoreo predictivo mediante RX Dinámico y tecnología BTM para detectar daños y desgaste en fajas t . . .

VER MÁS

Maquinaria

Ferreyros y Volcan marcan un hito en minería peruana con primera flot . . .

17/Jun/2026 4:57pm

El despliegue posicionará al país a la vanguardia de la autonomía minera en América Latina y refuerza la tendencia d . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos