CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales, Rohitesh Dhawan, expondrá “El equilibrio de la sostenibilidad y las industrias extractivas”
Publicado hace 3 años
Durante el 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, que se realizará del 10 al 12 de mayo en Lima.
El CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), Rohitesh Dhawan, tendrá a su cargo la conferencia magistral “El Equilibrio de la Sostenibilidad y las Industrias Extractivas” en la segunda jornada del 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), del 10 al 12 de mayo de este año, un espacio de análisis y discusión sobre los retos de la minería y su contribución a la reactivación económica del país.
En consideración del prestigiado conferencista, la industria minera entra en su década más importante, debido a que el mundo inicia la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables, ante la creciente demanda de metales utilizados en energía solar y eólica; así como en las baterías de vehículos eléctricos.
Rohitesh Dhawan es claro en el mensaje del Consejo Internacional de Minería y Metales a la sociedad: “Una minería con principios” para maximizar el beneficio de esta actividad económica y minimizar su impacto al medio ambiente a través de operaciones seguras, justas, equitativas y sostenibles.
El ICMM es una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible, que congrega a empresas del sector y asociaciones regionales y de materias primas con el objetivo de fortalecer el desempeño ambiental y social de la actividad minera y su contribución a la sociedad.
En gestión ambiental promueve prácticas ambientales de vanguardia, que permitan mejorar el rendimiento de toda la industria; mientras que en higiene y seguridad las empresas mineras responsables asumen un compromiso inquebrantable con los trabajadores y sus familiares, las comunidades locales y la sociedad en conjunto.
Entre las últimas publicaciones del ICMM se encuentra la edición en español de la guía “Gestión y resolución de preocupaciones y quejas a nivel local: Los Derechos Humanos en el sector de la minería y los metales”.
El documento incluye 8 criterios de eficacia para los mecanismos de queja a nivel operacional, tal como lo establecen los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los Derechos Humanos, un estándar internacional para los negocios.
El programa del miércoles 11 de mayo de 2022 del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre tiene como enfoque el tema ambiental, social y gobernanza a través de exposiciones de expertos sobre cómo la minería formal en todo el mundo y particularmente en Perú se compromete con las prácticas de políticas ESG y su aplicación transversal en el sector.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Soluciones confiables en canalizaciones eléctricas con las tuberías . . .
14/Nov/2025 4:03pm
Sonepar impulsa la eficiencia y seguridad en instalaciones eléctricas con el portafolio de tuberías metálicas EMT e I . . .
ROBOCON: Mixkret 4, la hormigonera robusta y confiable para la minerí . . .
14/Nov/2025 3:59pm
ROBOCON, empresa líder en soluciones de shotcrete y soporte en minería subterránea, anuncia la disponibilidad en el m . . .
GreenSun lanza oficialmente el E-Power Box con apoyo de ProInnóvate . . .
14/Nov/2025 9:47am
Se trata del primer generador solar autónomo, móvil y 100% libre de emisiones desarrollado en el Perú, capaz de abast . . .
SBM 700 SR de TUMI: Seguridad, sostenibilidad y productividad en perfo . . .
13/Nov/2025 4:00pm
La SBM 700 SR de TUMI ofrece máxima seguridad, cuidado ambiental y alta productividad en perforación subterránea, con . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




