Comisión de Energía y Minas brindará conferencia magistral en materia de seguridad minera
Publicado hace 7 años
El evento es gratuito y se desarrollará en el Auditorio del Colegio de Abogados de Lima este 22 de marzo.
En coordinación con el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Ingenieros del Perú, la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República presentará el Foro: "Supervisión y Fiscalización en Seguridad Minera para Pequeños Mineros y Mineros Artesanales" este viernes 22 de marzo en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima a las 6:00 pm. El objetivo es brindar una capacitación efectiva para garantizar una adecuada supervisión y fiscalización en seguridad minera a la pequeña minería y minería artesanal mediante didácticas capacitaciones.
La presentación contará con la presencia del congresista de la República Miguel Román Valdivia, quien preside la Comisión de Energía y Minas, y ponencias a cargo de representantes del Ministerio de energía y Minas, el Colegio de Abogados de Lima, el Colegio de Ingenieros del Perú, y de los Gobiernos Regionales de Lima y Piura. Las conferencias magistrales que se presentarán en el foro son : La Legislación aplicada en seguridad minera a la Pequeña Minería y Minería Artesanal, Los retos de la seguridad minera y una implementación eficaz en la Pequeña Minería y Minería Artesanal , Condiciones sociolaborales de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, Supervisión y Fiscalización en Seguridad Minera de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, y, Análisis y Propuestas de los niveles sub estándares en seguridad minera de la Pequeña Minería y Minería Artesanal ubicados en Lima Metropolitana.
Finalmente, Finalizando el módulo de exposiciones, los asistentes recibirán un certificado firmado por el Presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, la Decana del Colegio de Abogados de Lima y el Decano Nacional del Colegio De Ingenieros del Perú.
Cabe destacar, que los cupos para este Foro certificado son limitados, por ende se requiere previo registro vía mail a cortizs@congreso.gob.pe o macostaa@congreso.gob.pe, indicando sus datos completos y número de contacto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SAN-G AURUM UP+: emulsión a granel para minería subterránea . . .
13/Oct/2026 1:13pm
SAN-G AURUM UP+ de FAMESA es una emulsión a granel con densidad ajustable y carguío mecanizado, diseñada para adaptar . . .
FLS celebra primer despacho de revestimientos con sello Low Carbon Pro . . .
12/Oct/2026 4:25pm
Los componentes registran hasta 23% menos de emisiones que el promedio nacional en la fabricación de mill liners, siend . . .
Automatización y mantenimiento de válvulas de control: la propuesta . . .
09/Oct/2026 4:36pm
ABSISA ofrece servicios especializados de automatización y mantenimiento de válvulas de control para optimizar la conf . . .
Bombas de gran capacidad: el rol de la serie MD de Metso . . .
07/Oct/2026 3:20pm
El crecimiento sostenido de las operaciones mineras exige soluciones de bombeo capaces de manejar mayores caudales, oper . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




