Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI y Schneider Electric firman acuerdo que brinda más oportunidades a estudiantes
Publicado hace 3 años
Uno de los desafíos de la firma francesa es generar nuevas contrataciones de jóvenes profesionales, con la finalidad de promover la innovación y transformación en las diferentes áreas de la compañía.
La Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmó un convenio con la empresa de origen francés, Schneider Electric, para -entre sus prioridades- compartir conocimiento, experiencia y equipamiento de alta tecnología.
La facultada, que actualmente cuenta con cerca de 1500 estudiantes, podrá ser parte de las convocatorias de prácticas preprofesionales y profesionales, así como participar de los diversos programas de captación de talento.
De la misma forma, desarrollarán en conjunto actividades que favorezcan en la formación académica de los estudiantes universitarios, con la organización de talleres en habilidades y competencias, jornadas en laboratorios, conferencias magistrales, entre otras acciones.
En esa misma línea, se incentivará a ejecutar proyectos de investigación, innovación y de desarrollo tecnológico, propuestos por la FIM, en aquellas materias comprendidas en el ámbito de su competencia y que de común acuerdo se identifiquen como relevantes para ambas partes.
“Esperamos que este acuerdo sea el inicio de una buena y larga relación de colaboración, que involucre a todas las áreas de la institución, sobre todo cuando se trata de una universidad prestigiosa y de renombre en el país”, afirmó Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.
“En la compañía estamos comprometidos con la educación y en la atracción de jóvenes talentos, que tengan muchas ganas de aprender y proyectar una carrera profesional en una multinacional con amplia trayectoria en el mercado tecnológico”, agregó.
Por su parte, el Dr. Elmar Javier Franco Gonzales, decano de la FIM de la UNI, comentó que “el propósito de la academia es estar siempre relacionados con la industria, y juntos generar el desarrollo de nuevas tecnologías. Esperamos que este convenio tenga una visión de largo camino, y que encuentren en la universidad una fuente para futuros colaboradores del sector privado”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EFCO presenta el POWER TOWER 100®: eficiencia y autonomía en el izam . . .
08/Jan/2026 4:00pm
Con el POWER TOWER 100®, EFCO reafirma su liderazgo en soluciones de encofrado autotrepante, aportando tecnologías que . . .
Ferreyros y Tecsup ofrecen 100 becas DreamBIG para mujeres que buscan . . .
07/Jan/2026 4:38pm
La iniciativa busca ampliar el acceso de mujeres jóvenes a formación técnica especializada y oportunidades reales de . . .
Metso fortalece su estrategia para la mediana minería con un equipo m . . .
07/Jan/2026 4:33pm
El refuerzo del equipo busca profundizar el acompañamiento técnico-comercial en campo, fortalecer relaciones de largo . . .
Cilindros Power Team®: componentes clave y principios de funcionamien . . .
06/Jan/2026 4:26pm
Características y aplicaciones generales de los cilindros Power Team®. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




