Tecnología Minera
FLSmidth

IMAX: infraestructura del distrito Coronel Albarracín - Tacna

Publicado hace 4 años

Esta importante obra comprende la creación de obras viales, peatonales y recreativas.

IMAX – Ingeniería Máxima se encuentra actualmente realizando la labor de supervisión técnico-financiera (fideicomiso de adelanto de flujos) en el marco de la creación de la infraestructura en la Avenida Ecológica y Municipal, del distrito coronel Albarracín, en el departamento de Tacna.

Esta importante obra comprende la creación de obras viales, peatonales y recreativas, incorporando elementos que complementan el desarrollo adecuado de la accesibilidad al sector y de actividades recreativas al aire libre, para beneficio de los ciudadanos de la zona y sus visitantes.

Acorde a la visión integral de desarrollo de la Municipalidad distrital, se ha puesto especial énfasis la creación de zonas sociales, las cuales comprenden un total de más de 94,000 m2 de área intervenida, con 5 tramos a lo largo de su recorrido, entre las cuales se encuentran la zona juvenil, la zona infantil, la zona cultural y la zona cívica.

En cuanto a la infraestructura vehicular, esta comprende una longitud de 3.5kms con un área intervenida de cerca de 250,000 m2 de calzada pavimentada, que incluye la zona de ciclovía y las calzadas. Finalmente, en cuanto a la infraestructura peatonal, esta contempla un total de 58,882 m2 de veredas y bermas en el corredor vial, integrado por la Av. Municipal y la Av. Ecológica.

Cabe mencionar que, con la finalidad de proporcionar transparencia, eficiencia y seguridad, la obra se encuentra enmarcada en un Fideicomiso estructurado y administrado por CORFID Corporación Fiduciaria, y tiene como interviniente (ejecutor de las obras) al Consorcio Vial Ecológica, la Municipalidad Distrital coronel Albarracín como Fideicomitente/Fideicomisario, e IMAX – Ingeniería Máxima como entidad encargada de supervisar el adelanto de flujos dinerarios.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

ABB en PERUMIN 37: ¿Qué tecnologías usan las minas para ser más co . . .

08/Sep/2025 4:59pm

La compañía líder en tecnología presentará las innovaciones para una minería peruana digital y autónoma, impulsad . . .

VER MÁS

Noticia

Unimaq realiza primer 'roadshow' de maquinaria del país con la nueva . . .

08/Sep/2025 4:19pm

En un recorrido de dos meses, el ‘roadshow’ visitó las ciudades de Huacho, Trujillo, Chepén, Lambayeque, Sullana, . . .

VER MÁS

Equipos

Analizador de Alta Temperatura de Draslovka: control en tiempo real pa . . .

05/Sep/2025 4:31pm

Descubre cómo el Analizador de Alta Temperatura de Draslovka optimiza la calcinación minera con datos en tiempo real, . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros llega a PERUMIN reafirmándose como el mejor dealer minero d . . .

04/Sep/2025 4:23pm

Con 5,000 colaboradores y 103 años de historia, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada en el Perú, repres . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO