Tecnología Minera
FLSmidth

Mantenimiento centrado en confiabilidad aplicado a la minería

Publicado hace 3 años

Los días 19, 20, 21 y 26 de abril, Tecnología Minera Capacitaciones realizará el Curso de Especialización Online sobre Mantenimiento centrado en confiabilidad aplicado a la minería, a cargo del Ing. Steve Nuñez.

Emplear conceptos básicos de mantenimiento centrado en confiabilidad a plataformas industriales mineras, resulta de suma importancia para el equipo humano que trabaja en esta área del sector.

Por ese motivo, Tecnología Minera Capacitaciones organiza el Curso de Especialización Online sobre mantenimiento centrado en confiabilidad aplicado a la minería.

La capacitación, que se realizará los días 19, 20, 21 y 26 de abril, estará a cargo del destacado Ing. Steve Nuñez y será dividida en cuatro sesiones, ocupando un total de 12 horas.

Objetivo del curso

Al igual que en lo detallado previamente, durante el  curso los participantes obtendrán todos los conocimientos con los que puedan llevar un proceso de mantenimiento centrado en confiabilidad de las plataformas, en empresas mineras, de forma tal que el tiempo de falla se reduzca al mínimo.

Asimismo, las sesiones permiten –entre otros conceptos– aprender sobre aspectos fundamentales del mantenimiento centrado en confiabilidad, tanto como el poder distinguir funciones y fallas.

En ese sentido, también podrán utilizar el mantenimiento centrado en confiabilidad en la etapa de ejecución y descubrir del mantenimiento proactivo.

Acerca del expositor

Steve Nuñez es ingeniero electricista, Mgs. en Telemática, con posgrados en: redes de datos, comunicaciones inalámbricas, docencia para la educación superior, formulación y gestión de proyectos, así como en operaciones y mantenimiento.

Viene siendo, durante 17 años, docente universitario de pregrado, maestría, diplomado e investigación; asimismo, viene cursando estudios de doctorado en Ciencias Gerenciales.

Dentro de las áreas de automatización, informática y telecomunicaciones, posee 21 años de experiencia profesional, como ingeniero y gerente de proyectos y operaciones.

En una importante petrolera, fue supervisor regional de la Unidad de Planificación y Programación de Mantenimiento; y superintendente de Mantenimiento y Operaciones.

Para informes e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3tNt5Cy 

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Special Alloy Fab destaca en The Wall 3 con tecnología para el manejo . . .

16/May/2025 11:31am

La empresa, representada en Perú y Chile por Instruvalve, también presentó una charla técnica especializada. . . .

VER MÁS

Tecnología

Komatsu opera por primera vez de forma autónoma un camión eléctrico . . .

14/May/2025 4:19pm

Basándose en su legado de innovación en minería autónoma, Komatsu ha logrado el importante hito de operar de forma a . . .

VER MÁS

Noticia

AVRTEC obtiene importantes certificaciones tras rigurosa auditoría de . . .

13/May/2025 4:17pm

La empresa fue homologada como contratista y proveedor para VOLCAN Compañía Minera SAA, tras una evaluación integral . . .

VER MÁS

Maquinaria

Unimaq lanza nueva generación de minicargadores Cat en el mercado per . . .

12/May/2025 12:37pm

Los minicargadores Cat 250 y Cat 260 se distinguen por su capacidad de carga, de 1.2 toneladas y 1.4 toneladas, respecti . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano