Metso presentará digitalización e interactividad en PERUMIN 36
Publicado hace 1 año

De acuerdo a lo presentado por la empresa, Metso se regirá en base a tres ejes: Sostenibilidad, Interacción y la cercanía con sus clientes.
En un desayuno de confraternidad realizado en la residencia del Embajador de Finlandia en Perú, Antti Rytövuori, Metso aprovechó para dar algunos adelantos de su participación en la 36° edición de PERUMIN Convención Minera.
En la reunión también participaron Alex Olivas, Director Minerals Processing; Joe Pezo, Vice Presidente de servicios Perú & North SAM y Eduardo Ku, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios Estratégicos en Metso.
De acuerdo a lo presentado por la empresa, Metso se regirá en base a 3 ejes: Sostenibilidad, Interacción y la cercanía con sus clientes.
El primero se refiere a que debido a la política de sostenibilidad que tiene la empresa, el dióxido de carbono que emitirá su stand serán compensados en el proyecto Tambopata, tal y como lo han venido haciendo en anteriores eventos mineros.
El segundo eje es la interacción e inversión porque presentarán el metaverso de Metso y desarrollarán un túnel interactivo inversivo donde se va invitar a los visitantes y clientes a que puedan conocer un poco de la historia de Metso en una línea de tiempo a fin de que puedan conocer acerca del procesamiento de minerales y como Metso apoya el mismo. En ello se irán tocando temas de digitalización, automatización y temas de sostenibilidad.
Y el tercer punto es la cercanía. “Para nosotros tener un espacio con nuestros clientes, un ambiente íntimo privado va ser muy importante, es algo que queremos mostrar en el stand de PERUMIN, adicionalmente, tenemos otras actividades, una relacionada con el tema de sostenibilidad. Para ello, tendremos la participación de Markku Teräsvasara, Presidente Minerales y CEO Adjunto de METSO (Finlandia) en Cumbre Minera”, sostuvieron en la reunión.
Otro de los temas importante a mencionar es la participación de Metso en el foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad - FORO TIS.
Asimismo, la empresa participará con tres ponencias: la primera enfocada en concepciones innovadoras para la Recuperación del Agua en los Relaves a cargo de Arturo Gutiérrez del Olmo que está viniendo de España; Economía Circular reciclaje de revestimiento híbridos y molinos SAG y Molinos de bolas en la industria minera a cargo de Sergio Rojas de Chile y Mine Tailings, un nuevo concepto de sostenibilidad a largo plazo a cargo de Hilario Gorvenia de Perú.
Actividades externas
En el marco del PERUMIN 36, Metso desarrollará una serie de conversatorios mineros que tendremos el martes 26 y miércoles 27 de setiembre a fin de tener un espacio de intimidad y una conversación con los clientes para ver cómo podemos tomar acciones en conjunto. Adicional a ello, tendrán una rueda de prensa que se desarrollará el martes 26 en el Hotel Costa del Sol a las 8:00 am.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Special Alloy Fab destaca en The Wall 3 con tecnología para el manejo . . .
16/May/2025 11:31am
La empresa, representada en Perú y Chile por Instruvalve, también presentó una charla técnica especializada. . . .
Komatsu opera por primera vez de forma autónoma un camión eléctrico . . .
14/May/2025 4:19pm
Basándose en su legado de innovación en minería autónoma, Komatsu ha logrado el importante hito de operar de forma a . . .
AVRTEC obtiene importantes certificaciones tras rigurosa auditoría de . . .
13/May/2025 4:17pm
La empresa fue homologada como contratista y proveedor para VOLCAN Compañía Minera SAA, tras una evaluación integral . . .
Unimaq lanza nueva generación de minicargadores Cat en el mercado per . . .
12/May/2025 12:37pm
Los minicargadores Cat 250 y Cat 260 se distinguen por su capacidad de carga, de 1.2 toneladas y 1.4 toneladas, respecti . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera