Tecnología Minera
FLSmidth

Sullair del Pacífico entregó, de manera exitosa, equipos a Minera Chinalco

Publicado hace 4 años

El novedoso sistema de aire comprimido de Sullair, proporcionado al megaproyecto Toromocho, será parte de una planta de flotación.

Sullair del Pacífico, compañía que cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado nacional, realizó recientemente la entrega de equipos a Minera Chinalco, uno de sus más destacados clientes. Dichos equipamientos fueron desarrollados, de manera conjunta, por la empresa peruana y el área de ingeniería de dicha minera.

De acuerdo a los requerimientos de Chinalco, los equipos desarrollados son los compresores estacionarios TS32S-400L, los cuales cuentan con secadores regenerativos DHL-1250 CFM y tanques de 1060 y 3800 galones; este novedoso sistema, proporcionado al megaproyecto Toromocho, será parte de una planta de flotación

Jesús Góngora, Key Account Manager de Sullair del Pacífico, manifestó que la empresa cuenta con la total capacidad para cumplir con las exigencias y requerimientos de normativas, tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, indicó que “además de brindar aire comprimido de excelente calidad, estos equipos cuentan con los secadores regenerativos DHL-1250 CFM y una batería de filtros, elementos que permiten la producción de aire comprimido acorde a la normativa ISO 8573- 1, la cual es un requerimiento de calidad para su uso en celdas de flotación”.

Góngora especificó que este sistema de compresión de aire cuenta con modernos dispositivos de monitoreo, en tiempo real, que facilita su operación y control de manera remota. A través de sus protocolos de comunicación ethernet, se podrán integrar a una sala de control y monitorear los diferenciales del equipo.

Adicionalmente, Sullair ha desarrollado el sistema Airlinx, el cual permite el monitoreo mediante un teléfono móvil desde cualquier parte del mundo.

A pesar que estos equipos cuentan con una garantía para la unidad de aire, de 120 mil de horas de operación previas a una reparación, es recomendable realizar el cambio de filtro de aire y filtro de aceite cada tres meses, además de realizar el cambio de aceite de manera anual, a fin de garantizar una adecuada calidad de aire, manifestó el representante de Sullair del Pacífico.

Asimismo, recalcó que continúan expandiendo su participación en los principales proyectos mineros del país; siendo, en la actualidad, el proyecto San Gabriel de Buenaventura –en etapa de prefactibilidad– el próximo en el cual participarán.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Tecnología híbrida para una minería y construcción más eficientes . . .

30/Jan/2026 4:01pm

Las empresas contratistas de minería y construcción enfrentan hoy el reto de acceder a equipos de carguío y acarreo q . . .

VER MÁS

Noticia

Andamio BRIO: una solución industrial que combina seguridad y eficien . . .

30/Jan/2026 10:26am

El Andamio Industrial BRIO ofrece máxima seguridad, resistencia y rapidez de montaje. Fabricado en acero galvanizado, e . . .

VER MÁS

Noticia

Philips SunStay Pro: soluciones de iluminación solar autónoma para i . . .

30/Jan/2026 10:17am

Signify ofrece configuraciones híbridas que combinan energía solar con respaldo eléctrico, garantizando continuidad l . . .

VER MÁS

Productividad

PLATE GIRDER de EFCO: alto desempeño y exactitud para obras de gran e . . .

29/Jan/2026 4:32pm

Conoce los beneficios del sistema de encofrado PLATE GIRDER de EFCO, una solución modular y autoportante, con superfici . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO