Actividad minera creció 8.9% en agosto de 2024 por cobre, molibdeno y plata
Publicado hace 1 año
En agosto, la producción de cobre aumentó 11.7% interanual por efecto base, el mayor procesamiento del mineral y las mejores leyes de mineral.
La producción del sector minería aumentó 8.9% interanual en agosto, por la mayor extracción de cobre, molibdeno y plata, principalmente, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Señaló que en lo que va del presente año el sector minero acumula un crecimiento de 3%.
En agosto, la producción de cobre aumentó 11.7% interanual por efecto base, el mayor procesamiento del mineral y las mejores leyes de mineral.
Parte del crecimiento en la producción de Chinalco y Las Bambas reflejó el hecho de que en agosto del año pasado se llevaron a cabo mantenimientos. Antamina y Antapaccay realizaron una mayor extracción del mineral mientras que Cerro Verde y Toquepala de Southern, presentaron mayores leyes de cobre.
Asimismo, la producción de molibdeno creció 42.4% asociado a la mayor producción de Antamina, Quellaveco, Southern, Las Bambas y Chinalco.
Por su parte, la extracción de plomo y plata se incrementó en 10.1% y 30%, respectivamente.
“En ambos casos, el crecimiento es explicado principalmente por Buenaventura. Para el caso de la plata, destaca el aporte de Las Bambas por el mineral encontrado en la ampliación del tajo Ferrobamba, mientras que la producción de estaño creció 5% por Minsur”, explicó el BCR.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .
23/Feb/2026 4:42pm
Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .
Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .
23/Feb/2026 4:39pm
Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .
Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .
23/Feb/2026 4:36pm
Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .
Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .
23/Feb/2026 4:32pm
La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




