Acusado por delito de minería ilegal agravada recibirá 14 años de cárcel en Trujillo
Publicado hace 4 años
Otro de los acusados recibió 3 años de pena suspendida por tráfico de maquinarias
Un juzgado de la Corte Superior de La Libertad condenó a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva a Justiniano Ortiz Lázaro, a quien halló responsable del delitos de minería ilegal agravada y de tenencia de materiales peligrosos.Asimismo se le impuso al mismo al procesado al pago de 50,000 soles por concepto de reparación civil para compensar los daños causados por las actividades ilegales.
La acusación fue sustentada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de La Libertad y logró, además, que el juzgado condene a Cliper Arellano Sevillano con 3 años de pena suspendida por el delito de tráfico ilícito de maquinarias destinadas para la minería ilegal y se le impuso el pago de 20,000 soles por concepto de reparación civil.
La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal provincial Lastenia Acuña Raza y el juicio oral fue llevado por el fiscal adjunto Mario A. Arista Malaver.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia climática en minería: modelos predictivos para anticipa . . .
18/Nov/2025 5:04pm
Análisis técnico sobre cómo la minería emplea modelos climáticos, machine learning y datos en tiempo real para anti . . .
Tecnología Industrial: de los productos a los servicios inteligentes . . .
18/Nov/2025 5:02pm
La próxima ventaja competitiva ya no proviene de poseer más de ellos, sino de conectarse, aprender y evolucionar más . . .
La mina Valentine de Equinox Gold alcanza la producción comercial . . .
18/Nov/2025 5:00pm
Equinox Gold ha alcanzado la producción comercial en su mina Valentine, situada en el centro de Terranova, según anunc . . .
EE. UU. anuncia una inversión de US$ 355 millones para expandir la pr . . .
18/Nov/2025 4:59pm
El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció 355 millones de dólares para dos convocatorias de financiación . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




